El Wanda Metropolitano ya tiene césped, vestuarios... y metro

  • Simeone y los jugadores animan a los aficionados a ir en metro al nuevo estadio.
  • El Atlético espera estrenar su nuevo estadio el próximo 16 de septiembre a las 20.45 horas, en un partido de Liga ante el Málaga.
Aspecto del Wanda Metropolitano.
Aspecto del Wanda Metropolitano.
EFE
Aspecto del Wanda Metropolitano.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y los jugadores Gabi Fernández, Fernando Torres, 'Koke' Resurrección, Saúl Ñíguez y el francés Antoine Griezmann acudieron a la estación de metro Estadio Metropolitano para presentar una campaña que anima a los aficionados a acudir al fútbol en este medio de transporte.

El técnico argentino y los futbolistas visitaron este jueves la estación de la línea 7 del suburbano madrileño que conecta directamente con el estadio Wanda Metropolitano, acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el máximo dirigente del club rojiblanco, Enrique Cerezo.

Todos ellos llegaron en metro a la parada recién renombrada de la línea naranja del Metro de Madrid, que ya ha sido decorada en sus andenes con motivos del Atlético, que espera estrenar su nuevo estadio el próximo 16 de septiembre a las 20.45 horas, en un partido de LaLiga ante el Málaga.

Entre ellos, unas lonas recuerdan los diferentes escudos que han identificado al club durante sus más de cien años de historia. En el otro andén se muestran imágenes de los diferentes estadios en los que ha jugado el equipo en todo ese recorrido: el Retiro, O'Donnell, el Stadium Metropolitano, el Vicente Calderón y el nuevo Wanda Metropolitano.

Dirigentes, entrenador y jugadores salieron del vagón, cruzaron los tornos y en el vestíbulo Cerezo dijo que el de hoy era "el primer viaje de miles y miles" que harán los aficionados rojiblancos para acudir al Wanda Metropolitano.

"Nos unimos a las recomendaciones de las autoridades de utilizar el Metro de Madrid, uno de los mejores del mundo, como principal medio de transporte para llegar al estadio Wanda Metropolitano. Además de esta estación situada en la fachada del estadio, existen las líneas 2 y 5 a una distancia muy cómoda de nuestra nueva casa", declaró Cerezo.

El presidente del Atlético agradeció a Cristina Cifuentes que haya facilitado el cambio de denominación de la estación, antes conocida como Estadio Olímpico y renombrada como Estadio Metropolitano a finales del mes de julio.

Por su parte, Cifuentes dijo que este cambio de denominación permite que la historia del Atlético y la del Metro de Madrid sigan "unidas", ya que Cerezo mencionó la vinculación del antiguo Stadium Metropolitano con la entonces Compañía Metropolitana de Madrid.

"Haber dado este nombre a esta estación, que ya es la estación del Wanda Metropolitano y de todos los atléticos, va a constituir un vínculo nuevo entre el Atlético y la Comunidad de Madrid", dijo la presidenta regional madrileña.

Facilidades para ver el fútbol

Cifuentes detalló algunas de las medidas que tomará la Comunidad para facilitar la llegada y salida del estadio en días de partido, que podrán hacer tanto por la estación de la línea 7 -que se espera pueda transportar a más de 25.000 aficionados en 45 minutos- como por los metros de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5), la lanzadera especial entre el estadio y las estaciones de Canillejas y Torre Arias (ambas de la línea 5) y el refuerzo de líneas de la EMT (28, 48, 140 y E2) y de varios autobuses interurbanos.

Ambos dirigentes presentaron la campaña publicitaria que va a poner en marcha el Metro de Madrid, con el eslogan 'Llega al campo en pocos toques' y la imagen del francés Antoine Griezmann, dorsal número 7 del Atlético, para promocionar la línea del mismo número; el uruguayo Diego Godín para la 2 y el ghanés Thomas Partey para la línea 5, las tres que dan acceso al estadio.

Tras los discursos, todos los presentes salieron por el acceso que conduce al estadio y se hicieron varias fotografías delante de la estación y del estadio, con dos centenares de aficionados que acudieron a ver a los jugadores y ante la curiosidad de los obreros que trabajan en los inmediaciones del Wanda Metropolitano.

En el acto también estuvieron presentes el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el viceconsejero Jesús Valverde y el consejero delegado del Metro de Madrid, Borja Caravante.

Además, ya se ha colocado el césped del Wanda...

... También está listo el nuevo vestuario

Mostrar comentarios

Códigos Descuento