Vuvuzela
Un joven toca dos vuvuzelas durante un partido del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. EFE

La vuvuzelas no sonarán en el Mundial de Basket. La Federación Internacional de Baloncesto ha prohibido la utilización de estos instrumentos en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Turquía entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre.

Es la primera vez que se prohíbe de forma oficial la utilización de este instrumento El organismo oficial está instando a los aficionados para que no las lleven a los partidos  y avisa de que los agentes de seguridad las confiscarán para evitar su entrada en los pabellones.

Con esta medida la FIBA se convierte en la primera federación en prohibir de forma oficial la utilización de este instrumento, que tanta fama ha cogido desde el Mundial de fútbol que se disputó celebró en Sudáfrica este mismo año.

"Nosotros queremos que los aficionados se diviertan y hagan ruido pero no hasta el punto de molestar a los demás", comentó Patrick Baumann, secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, que también aseguró que "la vuvuzela, simplemente, no es apropiada para un pabellón de baloncesto por su alto nivel de decibelios y porque además expertos médicos han comentado que puede ser perjudicial para el oído".