«Vuelvo a tener ilusión por jugar»

Pau Gasol analizó ayer junto a 20 minutos su fichaje por los Lakers: «Aquí aspiro a todo»
Gasol, durante los partidos de anoche. (EFE)
Gasol, durante los partidos de anoche. (EFE)
Gasol, durante los partidos de anoche. (EFE)

Después de un buen rato en espera, una voz femenina nos pone en contacto con Pau Gasol, satisfecho y constipado. El jugador español participó ayer en una multientrevista con varios medios españoles, 20 minutos entre ellos, y analizó su primera semana con los Lakers, casi perfecta.

Han pasado muchos años desde que el imberbe Pau calentara banquillo en el Cornellá. «Soy un hombre distinto desde entonces, he cambiado en todo». Ahora está en el mejor equipo del mundo, en el más famoso: «Voy asimilando la grandeza de los Lakers».

Pese al catarro y la espalda, que aún le da guerra, Pau Gasol está feliz: «He recuperado la ilusión y la motivación como jugador de baloncesto. Aquí juegas cada noche con la posibilidad de ganar, y eso no pasaba antes».

La llegada a los Lakers le abrirá dos puertas, el All-Star y los Play-Offs. «Ojalá el año que viene pueda estar en ese partido de las estrellas. Ahora pensaré en el equipo y en ganar muchos partidos para luchar por el anillo. Va a estar carísimo porque hay muchísimos equipos buenos».

Y después llegará el turno de luchar por la medalla en los Juegos Olímpicos: «Me hace muchísima ilusión estar porque es la mejor competición, pero tengo que ver cuándo termino la temporada, porque si llegamos lejos, apenas me va a quedar tiempo para descansar unos días».

El español, su secreto con Kobe

Muchas de las preguntas para Pau versaron sobre su estelar compañero de equipo, Kobe Bryant. Gasol desveló que «él y yo nos hablamos en español e italiano para que nuestros rivales no se enteren, sobre todo en las jugadas de ataque». El jugador español alabó a su compañero: «Es un tío que vive por y para el baloncesto. Está las 24 horas del día pensando en el partido, en cómo lo va a jugar, viendo vídeos y preparándose para jugar bien. Es un competidor nato».

27 y 26 puntos

Otra gran noche española. La pasada madrugada volvió a ser espectacular para los jugadores españoles de la NBA. Acatarrado y todo, Pau Gasol anotó 26 puntos en la victoria de los Lakers ante los Bobcats (97-106). Es la cuarta victoria en los cinco partidos de Pau con el equipo de Kobe Bryant, que anotó 31 puntos.

Por su parte, José Calderón contestó con cifras al bocazas de Gilbert Arenas. La estrella de los Wizards dijo que «Calderón no podría estar en el All-Star en 20 años», y el extremeño respondió anotando 27 puntos ante los Spurs. Para su desgracia, los Raptors no pudieron con San Antonio (88-93) ni con Manu Ginobili, ayer decisivo.

Por último, Sergio Rodríguez jugó un buen partido con Portland y, pese a la derrota ante los Rockets (95-83), anotó 6 puntos en los 11 minutos de juego de los que dispuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento