Vuelve el equipo de oro

Pepu Hernández convocó a los campeones del mundo para el Eurobasket, incluido Garbajosa, y tres invitados.
El seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, lo tiene claro. Quiere repetir el oro conseguido en septiembre de 2006 en el Mundial de Japón, y por ello no ha variado su lista de convocados para el Eurobasket de España  (del 3 al 16 de septiembre).

Cabezas, Calderón, Sergio Rodríguez, Berni Rodríguez, Navarro, Rudy Fernández, Mumbrú, Carlos Jiménez, Felipe Reyes, Marc Gasol y Pau Gasol fueron ayer de nuevo los elegidos.

Mención especial merece el caso de Jorge Garbajosa. Continúa lesionado de su tobillo izquierdo, pero el ala-pívot de los Raptors estará como invitado en la concentración y, si los plazos de recuperación se cumplen, participará en la cita europea. El madrileño podrá ser inscrito hasta 48 horas antes de que arranque el campeonato. Tres invitados más completan la convocatoria: Mario Fernández, Víctor Claver y Jordi Trias.

Todos listos el 26 de julio

Ahora, la selección realizará una preparación similar a la que llevó a cabo para Japón. El equipo quedará concentrado en San Fernando (Cádiz) desde el 26 de julio hasta el 8 de agosto, y jugará ocho amistosos hasta que empiece el Eurobasket. España, encuadrada en el grupo B, jugará la primera fase en Sevilla ante Potugal (3 septiembre), Letonia (4) y Croacia (5).

Los lectores querían a Raúl López

Pepu Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, no incluyó en su lista para el Eurobasket al base del Madrid Raúl López, petición de los lectores de 20 minutos en una encuesta lanzada por este medio en su web (www.20minutos.es). Pepu justificó la ausencia del catalán asegurando que «para mí era muy importante la experiencia adquirida por este grupo». En cambio, sí ha llamado, aunque de invitado, a Trias, otra petición de nuestros lectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento