Lopetegui convoca a Villa para los partidos clasificatorios al Mundial ante Italia y Liechtenstein

Convocatoria de la selección española de fútbol para los clasificatorios ante Italia y Liechtenstein.
Convocatoria de la selección española de fútbol para los clasificatorios ante Italia y Liechtenstein.
RFEF
Convocatoria de la selección española de fútbol para los clasificatorios ante Italia y Liechtenstein.

Julen Lopetegui ha hecho pública la lista de de los jugadores convocados a la concentración de la selección española para los encuentros de clasificación al Mundial de Rusia de 2018.

A los habituales Sergio Ramos, David Silva o Sergio Busquets se unirán otros jugadores no tan asiduos en estas conovocatorias menos habituales como Saúl, Deulofeu y Asensio. Pero la gran sorpresa está en la delantera con David Villa y en el centro del campo con Suso.

El máximo goleador de la historia de la selección ha vuelto a sus 35 años después de un tiempo sin contar tanto para Vicente del Bosque como para Lopetegui, pues su última aparición con La Roja fue en 2014, en el anterior mundial. Pero sus números con 19 goles en 24 partidos en la liga estadounidentes (MLS) le han dado el crédito suficiente para imponerse sobre un Diego Costa, pues "es un chico que no está entrenando ni compitiendo", como ha dicho el propio Lopetegui.

También se ha alzado sobre Mariano, que sale a un gol por partido en lo que va de temporada en la liga francesa, pero que viene de un año casi sin minutos en el Real Madrid.

Suso, por su parte llega como gran novedad tras cuajar grandes partidos en el renovado Milán. Talento y clase definen a este extremo que puede jugar en el medio del campo. También gol y pase. Dio el pase en el segundo gol del debut liguero con una gran jugada individual y un centro al área y marcó el tercero con un disparo cruzado frente al Crotone.

El primero de los partidos será el día 2 de septiembre. El Santiago Bernabéu se teñirá de rojo a las 20:45 (televisado en La 1) para recibir a Italia, rival contra el que empatamos a uno en octubre de 2016.

El segundo enfrentamiento será contra Liechtenstein el día 5 a la misma hora, pero como visitantes. Justo un año antes, el combinado español se impuso por 8-0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento