Juanjo Cobo
Juanjo Cobo, con los colores del nuevo Scott-American Beef, sustituto del Saunier Duval (AGENCIAS). AGENCIAS
La organización de la Vuelta a España, a través de su gabinete de prensa, adelantó que el equipo Scott-American Beef, sustituto del antiguo Saunier Duval-Scott, no participará en la próxima edición de la ronda española, que se inicia en Granada el próximo 30 de agosto.

La firma Saunier Duval decidió abandonar de inmediato su patrocinio en el ciclismo tras el positivo de Riccardo Riccò en el pasado Tour de Francia. La formación que dirige Josean Fernández, Matxin, abandonó la prueba, indicó que dejaría de competir temporalmente en todas las carreras que tenían previstas y anunció el despido inmediato de Riccò y el veterano italiano Leonardo Piepoli, compañero de habitación de Riccò. Pero acabó perdiendo su patrocinador.

Con los apoyos de Scott y American Beef, el equipo regresó a la competición en la pasada Clásica de San Sebastián. Matxin confiaba en poder disputar la Vuelta, una carrera a la que previamente, cuando no tenían claro el futuro del equipo, habían renunciado; posteriormente, tanto la formación como la organización se dieron de margen unos días para estudiar la nuevo situación del conjunto.

Unipublic, que tomó esta decisión en consecuencia a lo que ya hizo en 2007 con el Astaná, no tiene previsto ocupar la plaza vacante del Scott-American Beef, pese al enorme interés de dos equipo de categoría continental profesional como el Contentpolis-Murcia o el Extremadura-Ciclismo Solidario. O el Team Columbia del ProTour.