El PP reclama que la Vuelta a España pase por Barcelona

  • El alcalde, Jordi Hereu, negocia el paso del Tour de Francia.
  • El PP considera que la Vuelta también merece visitar Barcelona.
  • Hace nueve años que la ronda española esquiva la capital catalana.
Contador, en la presente edición de la Vuelta a España.
Contador, en la presente edición de la Vuelta a España.
EFE
Contador, en la presente edición de la Vuelta a España.

El presidente del grupo municipal del Partido Popular (PP) en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reivindicado hoy que la Vuelta a España pase por la capital catalana y ha tachado de "hipócritas" a quienes "aplauden que el Tour de Francia pase por la ciudad, pero les provoca recelos el paso de la Vuelta a España por Barcelona".

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones después de que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmase ayer que estaba negociando con la organización del Tour de Francia que una etapa de la ronda francesa acabe en la Ciudad Condal.

En este sentido, Fernández Díaz ha asegurado que igual de positivo es que pase el Tour por Barcelona como la Vuelta a España, ya que ambas promocionan la "imagen de la ciudad" y ha sentenciado que es necesario para Barcelona que "figure en el recorrido de la Vuelta a España, ya que así ganan prestigio tanto la ciudad como la propia competición".

El presidente del grupo municipal del PP ha recordado que el ciclismo es uno de los deportes más seguidos en Cataluña, por lo que está convencido de que la mayoría de los barceloneses "celebrarían que su ciudad forme parte de dos de las citas ciclistas anuales más importantes".

La última vez que la Vuelta España pasó por Barcelona fue el 19 de septiembre de 1999. Ese año, algunos ciclistas se quejaron del mal estado de la calzada y estuvieron a punto de no salir a competir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento