Lance Armstrong
El ciclista del Radioshack, Lance Armstrong. EP / REUTERS

La Vuelta a España ha anunciado los 22 equipos participantes para la edición de 2010, entre los que se incluyen los 16 Pro Tour y seis invitados, Xacobeo Galicia, Andalucía Cajasur, Cervélo, Garmin, Sky y Katusha.

La lista incluye los 16 equipos que firmaron el acuerdo entre la Unión Ciclista Internacional y Unipublic con fecha 25 de septiembre de 2008 y que han pedido participar en la Vuelta a España 2010, que son los siguientes:  Caisse d'Epargne, Euskaltel-Euskadi, Footon-Servetto, AG2R, Astana, Bouygues, Cofidis, Française des Jeux, Lampre, Liquigas, Omega Pharma-Lotto, Quick Step, Rabobank, Team HTC-Columbia, Team Milram y Team Saxo Bank.

Tampoco ha invidato al campeón mundial, el australiano Cadel Evans

Además de los fijos, Unipublic, organizador de la Vuelta, ha invitado a los equipos españoles continentales del Andalucía Cajasur y Xacobeo Galicia, donde milita Ezequiel Mosquera. Además ha incluido en la lista al Cervélo de Carlos Sastre, el Garmin del británico Bradley Wiggins, el Sky y la formación rusa del Katusha, en la que corre el español Joaquìn "Purito" Rodriguez, bronce en el pasado Mundial.

La Vuelta no ha invitado a equipos como el Radioshack de Lance Armstrong, ni al BMC del campeón mundial, el australiano Cadel Evans.

Unipublic se reserva la posibilidad de modificar esta lista si circunstancias importantes así lo aconsejaran, teniendo presentes las responsabilidades éticas de los participantes y su calidad deportiva.