Camp Nou, Old Trafford Y Roma, por decidir en la Champions

  • El martes, el United y el Sevilla se citan en Old Trafford después de que el envite del Pizjuán terminara sin goles.
  • El miércoles entrarán en acción el Barcelona y el Chelsea (1-1).
Leo Messi presionado por César Azpilicueta y Cesc Fábregas en el Chelsea - Barça.
Leo Messi presionado por César Azpilicueta y Cesc Fábregas en el Chelsea - Barça.
EFE
Leo Messi presionado por César Azpilicueta y Cesc Fábregas en el Chelsea - Barça.

El Camp Nou, Old Trafford y el Olímpico de Roma definirán los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, resuelta, aparentemente, para el Bayern Múnich, que visita Estambul para medirse al Besiktas con la ventaja de cinco goles cosechada en el Allianz.

Tras el Real Madrid, la Juventus, el Manchester City y el Liverpool, que sellaron su pase la semana pasada, el Barcelona y el Chelsea, la Roma y el Shakhtar y el Manchester United y el Sevilla aspiran a ocupar las tres plazas restantes para configurar definitivamente el cartel de los cuartos de final.

El martes, el Manchester United y el Sevilla se citan en Old Trafford después de que el envite del estadio Sánchez Pizjuán terminara sin goles. El cuadro de Jose Mourinho, segundo en la Premier tras ganar el sábado al Liverpool, está en octavos por primera vez en los últimos cuatro años.

El Sevilla, por su parte, aspira a romper el maleficio de octavos en la Liga de Campeones. Sus tres eliminatorias previas en este tramo terminaron de mala manera para los andaluces.

El conjunto de Vicenzo Montella perdió el sábado en su estadio contra el Valencia y se alejó de los puestos Champions de la Liga española.

También en el Olímpico de Roma hay mucho en juego. El Shakhtar Donetsk logró remontar en Ucrania el encuentro de ida y acude a Italia con una renta de 2-1 que el representante transalpino aspira a girar.

La Roma tiene ante sí la posibilidad de alcanzar los cuartos de final por primera vez desde el 2008. El Shakhtar, por su parte, ha perdido dos de sus últimas tres eliminatorias en los octavos. La única excepción fue en su primer intento, cuando ganó 6-2 en el global frente a la Roma en la primavera de 2011.

La gran racha de Valverde

El miércoles entrarán en acción el Barcelona y el Chelsea. El cuadro azulgrana salió con un valioso empate de Stamford Bridge gracias a un gol de Leo Messi, que regresa al once azulgrana después de no jugar el sábado en Málaga por el nacimiento de su tercer hijo.

El Barcelona, sin embargo, es cauto. El representante inglés no ha perdido en sus cuatro últimas visitas al Camp Nou y se aferra a la competición continental como una de las pocas opciones que le restan para salvar la temporada.

Apartado de los primeros puestos de la Premier y fuera de la zona de Liga de Campeones, tiene en la Champions el camino más recto para prolongar su estancia en la máxima competición continental.

La estadísticas del club de Londres en octavos es de ocho clasificaciones y cuatro eliminaciones. Perdió en esta ronda contra el Paris Saint-Germain tanto en la 2014/15 como en la 2015/16.

Todo lo contrario que el Barcelona, que ha estado presente en todos los octavos de final desde la 2004/05. Sacó adelante trece de ellas aunque las dos derrotas fueron ante rivales ingleses. La de 2005, precisamente ante el Chelsea y dos años después contra el Liverpool y por el valor de los goles marcados a domicilio.

Una racha de 36 encuentros sin perder en Liga acompaña al conjunto de Ernesto Valverde, centrado en trasladar a Europa su buen nivel en España donde, además, aspira al título de Copa.

Los octavos de final de la Liga de Campeones se completarán con el enfrentamiento entre el Besiktas y el Bayern Múnich, uno de los duelos aparentemente sentenciados por la goleada del campeón alemán en el Allianz por 5-0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento