Andreas Klier celebra su triunfo en Torre-Pacheco
Andreas Klier celebra su triunfo en Torre-Pacheco (EFE). Manuel Bruque / EFE

El alemán Andreas Klier (T-Mobile), 31 años, se impuso en la decimotercera etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre las localidades de Hellín y Torre-Pacheco.

La dureza de los primeros kilómetros, la lluvia y el granizo, las numerosas caídas y el acelerón final del Caisse d'Epargne, rompiendo el pelotón en mil trozos, marcaron una etapa que pudo llegar a ser transcendente.

La historia de la etapa empezó a escribirse en el kilómetro 20, cuando el francés Jeremy Roy, el holandés Tom Stamsnijder y el alemán Andreas Klier se fugaron del pelotón.

Fue la escapada buena, porque los tres llegaron a meta.

Klier se fugó en el kilómetro 20 de etapa junto a dos compañeros. Los tres llegaron escapados a la meta

Tuvieron más de nueve minutos de ventaja y se presentaron en la meta de Torre-Pacheco con cuatro minutos de ventaja.

A dos kilómetros de la meta Klier atacó a sus compañeros de fuga. Tom Stamsnijder le aguantó el ritmo pero Roy no pudo seguir a sus dos compañeros de escapada.

Ataque del Caisse Dd'Epargne

La victoria final se la disputaron Klier y Stamsnijder al sprint y ahí Klier impuso su talento y su veteranía.

El pelotón llegó a cuatro minutos con todos los favoritos juntos, aunque a punto estuvieron de no hacerlo: a 25 kilómetros de meta el Caisse d' Epargne provocó una serie de abanicos que fraccionaron el pelotón en mil pedazos.

Sin embargo, a diez kilómetros de la meta todo volvió a la normalidad.

La etapa de este sábado, la decimocuarta, es una rompepiernas con cuatro puertos de tercera categoría. Puede haber sorpresas.