La Vuelta sigue su estilo

Con etapas cortas, menos crono y cinco finales en alto, el recorrido de 2006 es ideal para Alejandro Valverde.
Desde ayer habemus Vuelta 2006. La organización busca una prueba «competitiva y exigente, pero sin pasarnos en dureza y, sobre todo, en kilómetros», según su director, Víctor Cordero. Identidad propia que pretende seducir a Alejandro Valverde, con opciones al triunfo final.xx

Recorrido: En 2006 el pelotón afrontará 3.129,2 km que, desde Málaga, vía Córdoba y Extremadura, buscará la montaña asturiana,  pero sin Angliru ni Lagos. Antes, la Vuelta se reencuentra con Galicia (salida en 2007) después de once años. El trazado, que ignora los Pirineos, hace escala en Levante para afrontar tres jornadas de montaña en Almería, Granada y Jaén. Cinco finales en alto (tres en las primeras nueve etapas) y menos contrarreloj (68,2 km).

Afición: La ronda impulsa la disputa de la Vuelta Junior y de una prueba cicloturista que afrontará íntegra la etapa de Calar Alto.

Favoritos: Satisfacción en dos fijos como Carlos Sastre y Paco Mancebo. Alejandro Valverde, cuya presencia está condicionada al Tour, calificó de «bonito y duro» un trazado que, para Vicente Belda, estará endurecido por «la reducción de la contrarreloj y la montaña».

Heras, ausente y en segunda fila

Como cabía esperar, Roberto Heras no estuvo presente, pero sí el que ha sido su director, Manolo Saiz. En el vídeo promocional sobre la pasada edición, el último corredor destacado mediante imágenes fue Denis Menchov, segundo, mientras que se pasó de puntillas ante el podio final de Madrid, que encabezaba Heras. Sí se recordó la subida a Pajares que realizó el bejarano y éste figura como ganador en el palmarés del dossier de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento