Roux vence en la decimoséptima etapa de la Vuelta ciclista a España

  • Alejandro Valverde sigue liderando la prueba.
  • La etapa se disputaba entre Ciudad Real y Talavera de la Reina.

El ciclista francés Anthony Roux (Francaise des Jeux) se impuso este miércoles en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2009, disputada entre Ciudad Real y Talavera la Reina, con un trayecto de 193,6 kilómetros.

Roux se unió en el kilómetro 6 a Markel Irízar (Euskaltel), Francisco José Martínez (Andalucía), Martijn Maaskant (Garmin-Slipstream) y Lieuwe Westra (Vacansoleil) en un intento de escapada que, sin superar nunca los 5 minutos de ventaja, se mantuvo hasta el descenso hacia Talavera, cuando el pelotón comenzó a rodar más rápido que los fugados hasta neutralizarlos.

Fue a dos kilómetros de la meta, cuando Anthony Roux sorprendió a sus compañeros al atacar en cabeza, para finalmente adjudicarse la etapa.

Valverde sigue líder

El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se mantiene como líder de la general, seguido por el holandés Robert Gesink (Rabobank), involucrado en una de las dos caídas que se produjeron en esta etapa, y de otro español, Samuel Sánchez (Euskaltel).

Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia) y Juan José Cobo (Fuji) se vieron también implicados en la caída que afectó al holandés Gesink, que se produjo en el pelotón a su paso por la Puebla de Montalbán. El holandés y el líder del Xacobeo fueron los peor parados del accidente, y ambos viajarán ahora al hospital para someterse a sendas revisiones.

Este jueves se disputará la 18ª etapa de la Vuelta'09, de 165 kilómetros, entre la localidad toledana de Talavera de la Reina y Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento