Breschel se lleva el último sprint y Contador logra la triple corona con la Vuelta

  • La Vuelta a España terminó en La Castellana de Madrid.
  • El madrileño se convierte en el único español que lo logra.
  • Especial Vuelta a España 2008.

Y cruzó la meta Alberto Contador en La Cibeles de Madrid con el jersey oro convirtiéndose así en el primer español en coronarse con la tres carreras por etapas más importantes.

La victoria llega tras la última etapa de la Vuelta, la vigésimo primera, entre la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y Madrid y que se adjudicó al 'sprint' el danés Matti Breschel (CSC), al superar en la meta por delante del bielorruso Alexandre Usov (Ag2r) y del italiano Davide Bigano (Quick Step), todos con un tiempo de 2h.44.37.

En el podio, se subieron junto al ciclista de Pinto su compañero de equipo, el estadounidense Levi Leipheimer, y el también español Carlos Sastre (CSC), último ganador del Tour de Francia.

Quinto grande

Contador se ha convertido en Madrid en el quinto corredor que consigue el Tour (2007), el Giro (2008) y la Vuelta (2008), acompañando a Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Felice Gimondi.

Otro éxito para Contador, en el año mágico del ciclismo español, que espera seguir sacando más oro en el inminente Mundial de Varese, adonde acudirá de gregario.

El cuadro de honor se completó con el belga Greg Van Avermaet (Silence), vencedor de la regularidad; el francés David Moncoutié (Cofidis), rey de la montaña, el Caisse D'Epargne, el mejor equipo y, Alberto Contador, jersey de la combinada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento