La Vuelta 2014 desvela sus tres etapas iniciales por Cádiz

  • El recorrido completo será presentado este sábado en la ciudad de Cádiz .
  • La ronda no acabará en Madrid por primera vez en 21 años, sino en Santiago.
  • Debuta una dura subida en Navarra de firme cementado: San Miguel de Aralar.
  • Lagos de Covadonga, La Camperona, La Farrapona y Ancares, también finales.

Este sábado 11 de enero se presentará en Cádiz el recorrido oficial de la Vuelta 2014, pero poco a poco se van conociendo más detalles del trazado gracias a las filtraciones de las instituciones involucradas... o a los compromisos adquiridos por la organización. Tal cosa sucedió este martes, de hecho, cuando Unipublic presentó en la Diputación de Cádiz, entidad que paga, las tres etapas por suelo gaditano que abrirán la 69.ª edición de la carrera.

Al ya conocido inicio contrarreloj por equipos en Jerez de la Frontera, que se disputará sobre 12 kilómetros el 23 de agosto, se le suman las etapas en línea entre Algeciras y San Fernando (con un recorrido de 170 kilómetros muy posiblemente expuesto al viento, fijado el 24 de agosto) y la que se disputará entre Cádiz y Arcos de la Frontera (sobre 188 kilómetros, ya el 25 de agosto, en los que se incluirán tres pasos montañosos y muy posiblemente un final en repecho). José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz, también es alcalde de San Fernando.

La Vuelta permanecerá hasta una semana en suelo andaluz antes de subir por Castilla La Mancha, vía Albacete y Cuenca, hacia Aragón. La ciudad manchega confirmó este martes que más de una década después volverá a acoger la carrera el próximo sábado 30 de agosto. La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, indicó que el coste del final de etapa ronda los 70.000 euros.

Tras unas etapas en Aragón, la ronda española afrontará una jornada de alta montaña en Navarra, una etapa que saldrá de Pamplona y acabará en el santuario de San Miguel de Aralar después de una dura subida de más de diez kilómetros que presentan la particularidad de que están cementados. Una de las principales novedades de la próxima edición que dará mucho que hablar. Vía La Rioja, Burgos y Cantabria, la Vuelta afrontará tres finales en alto seguidos en la Cordillera Cantábrica (Lagos de Covadonga, en Asturias; La Camperona, en León; La Farrapona, en Asturias) antes de entrar en Galicia.

Y es que otra de las particularidades de la Vuelta 2014 se basa en que, por primera vez en 21 años, no concluirá en Madrid, sino que acabará en Santiago de Compostela tras una contrarreloj  individual posiblemente nocturna que supondrá el cierre a varias jornadas finales por Galicia y con un final en el exigente Puerto de Ancares, en El Bierzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento