La Vuelta Ciclista a España anuncia las cuatro invitaciones de la próxima edición

  • El Caja Rural navarro y el Cofidis galo, apoyado por un patrocinador de la carrera, previsibles; el MTN-Qhubeka sudafricano y el IAM suizo debutarán.
  • La ronda española se disputará entre Jerez de la Frontera y Santiago del 23 de agosto al 14 de septiembre y tendrá ocho finales en alto y varios en cuesta.
Los ciclistas Marcos García (izquierda) y Omar Fraile.
Los ciclistas Marcos García (izquierda) y Omar Fraile.
TEAM CAJA RURAL
Los ciclistas Marcos García (izquierda) y Omar Fraile.

La organización de la Vuelta a España anunció este miércoles la identidad de las cuatro invitaciones que cursan para la disputa de la próxima edición, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre entre Jerez de la Frontera y Santiago de Compostela.

La formación navarra Caja Rural-Seguros RGA, el equipo suizo IAM Cycling, el MTN-Qhubeka sudafricano y el equipo francés Cofidis son los cuatro conjuntos que han recibido estas 'Wild Card'.

Las invitaciones al Caja Rural, el otro gran equipo ciclista español junto al Movistar, y al Cofidis, cuyo patrocinador también se ha convertido en una de las firmas que apoyan la ronda española en los últimos años, entraban dentro de los planes.

El MTBN-Qhubeka y el IAM, por su parte, debutarán en la ronda española. Los primeros entran en el universo ASO de grandes carreras y los segundos se confirman, una vez que en enero fueron invitados para competir en el próximo Tour de Francia.

Se queda fuera el NetApp alemán, un conjunto que destacó en la pasada edicion (con una victoria parcial de Leopold Konig en el Alto de Peñas Blancas) y que en este 2014 da el salto al Tour de Francia. En este sentido, la Vuelta se confirma como un trampolín para el Tour, una carrera de la que depende accionarialmente.

Estos cuatro equipos invitados se unen a los 18 fijos por su condición de WorldTour:  AG2R (Francia), Astaná (Kazajistán), Belkin (Holanda), BMC (Estados Unidos), Cannondale (Italia), FDJ (Francia), Garmin-Sharp (Estados Unidos), Lampre (Italia), Lotto-Belisol (Bélgica), Movistar (España), Omega Pharma Quick Step (Bélgica),  Orica-GreenEdge (Australia), Europcar (Francia), Giant-Shimano (Holanda), Katusha (Rusia), Sky (Reino Unido), Tinkoff-Saxo (Rusia) y Trek Factory Racing (Estados Unidos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento