Vuelan dos puntos
El medio del Athletic David López intenta marcharse de Manuel Pablo, del Deportivo, ayer en San Mamés. (Moya/ EFE).

El Athletic dejó ayer escapar en San Mamés ante el Deportivo dos puntos en el minuto 90 por culpa de un cabezazo de Taborda, que remató a placer ante los centrales rojiblancos.

El empate, aunque le permite mantenerse duodécimo, es un serio contratiempo para el Athletic, que ahora se enfrentará a Valencia y Real Madrid. De entrada se confirmó la casi revolucionaria alineación del Athletic, con Orbaiz y Yeste de pivotes y Llorente en lugar de Aduriz. Pareció imbuido el conjunto bilbaíno del perfil ofensivo de su once y rápido se puso a buscar el 1-0.  Iraola avisó con un disparo al palo, pero fue Barragán, tras centro del propio Iraola, el que hizo el 1-0. 

Con el tanto en contra, el Deportivo pasó a dominar el partido hasta que el 2-0, obra de David López después de aprovechar un remate en semifallo de Llorente, pareció sentenciar el choque.  Pero fue entonces cuando el partido se tornó bronco, algo que los gallegos aprovecharon. Después de un conato de tangana, Riki hizo el 2-1 en un golpe franco indirecto y Taborda, al borde del descuento, estableció el 2-2 definitivo.

Lotina, dolido con San Mamés

El entrenador del Deportivo, el vizcaíno Miguel Ángel Lotina, se mostró profundamente dolido por los «insultos personales» que le dedicaron algunos aficionados que se situaron detrás del banquillo visitante. «Es curioso que sea en San Mamés donde recibo más insultos personales», lamentó.