Grecia expulsa a una atleta de los Juegos Olímpicos por hacer un comentario racista en Twitter

  • Voula Papachristou puso en su cuenta en Twitter que "Con tantos africanos en Grecia... los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!".
  • La delegación olímpica de Grecia ha decidido dejarla fuera de los Juegos.
  • La atleta de triple hacía referencia a una crisis producida en Grecia por un virus proveniente del Nilo que ha provocado un muerto y al menos cinco afectados.
  • "Mi expulsión me parece muy excesiva", dice la atleta.
Voula Papachristou en su prueba de triple salto.
Voula Papachristou en su prueba de triple salto.
EFE

La delegación olímpica griega ha expulsado de los Juegos Olímpicos de Londres a la atleta de triple salto Voula Papachristou debido a un comentario racista vertido en su cuenta de la red social 'Twitter'.

"Con tantos africanos en Grecia... los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!", escribió Papachristou, causando un revuelo que le ha costado su presencia en los Juegos de Londres.

"No ha mostrado respeto por los valores olímpicos y desafortunadamente está fuera", anunció el encargado de la delegación griega, Isidoros Kouvelos, tras recordar que "los errores se pagan".

La saltadora hizo referencia a una crisis producida en Grecia por un virus proveniente del Nilo que ha provocado un muerto y al menos cinco infectados, según las autoridades sanitarias del país. El arrepentimiento de la atleta por el momento no ha servido para lograr el perdón y competir en Londres.

"Estoy muy avergonzada y apesadumbrada por las reacciones que he provocado, no quería ofender a nadie ni violar los derechos humanos. Mi sueño está vinculado a los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respetara esos valores", lamentó Papachristou, que finalizó undécima en los recientes Europeos de Helsinki.

"Muy excesiva"

Paraskevi Papachristou ha calificado de "muy excesiva" la decisión tomada por el equipo griego y ha asegurado que "lo que más molesta es la reacción excesiva y la velocidad de la decisión disciplinaria".

"No he dormido y todavía estoy intentado comprender qué ha pasado. Trato de mantenerme calmada porque si no perdería el control. Después de tantos años de dolor y sacrificios para llegar a los Juegos estoy muy amargada, pero lo que más me molesta es la reacción excesiva y la velocidad de la decisión disciplinaria", se sinceró Papachristou en una entrevista a Reuters.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento