Se anularán todos los votos por correo múltiples en las elecciones del Real Madrid

Las claves:
  • Ya no valdrá el primero, todos rechazados.
  • Punto caliente entre las candidaturas.
  • Pendientes de las medidas cautelares del juzgado.

La Junta Electoral del Real Madrid decidirá hoy anular todos los votos por correo múltiples que lleguen al club, según anunció el secretario de la misma, Ernesto Toth Díaz.

Ernesto Toth Díaz señaló esta medida durante su declaración como testigo en la vista pública celebrada en un juzgado de Madrid para decidir sobre la adopción de medidas cautelares para esta forma de voto.

Toth declaró ante el juez que "ninguno de los candidatos ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral la existencia de hechos anómalos" en relación al voto por correo y explicó que se anularán aquellos en los que haya "una diferencia patente entre la firma del DNI o la del carnet de socio" con la de la papeleta.

La semana pasada la Junta Electoral acordó que en caso de multiplicidad de votos por correo sólo se daría validez al primero que fuese entregado en el club, decisión que provocó el rechazo mayoritario de los cinco candidatos que concurren a la presidencia del Real Madrid, cuyas elecciones se celebrarán el 2 de julio.

Pendientes de las medidas cautelares, se decidirá el martes

La juez Milagros Aparicio, titular del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid, se pronunciará mañana sobre la adopción o no de medidas cautelares sobre el voto por correo solicitadas por el candidato Ramón Calderón.

El abogado de Calderón, Julián Cabello, defendió en la vista pública celebrada esta mañana la adopción de las citadas medidas, ya que, según dijo, hay "riesgo de adulteración en el resultado electoral", mientras el representante del club, Antonio Vázquez, se opuso a la aplicación de las mismas.

El secretario de la Junta aludió a la gran dificultad que conllevaría la presencia de peritos calígrafos en el recuento de votos, en respuesta a una pregunta del abogado de Calderón sobre este aspecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento