El 'Puma' muestra sus garras y se escapa en el liderato en la Volvo Ocean Race

  • El barco americano ha metido bastante distancia.
  • El Telefónica Negro va último, por detrás del Azul.
  • Las embarcaciones ponen rumbo a Mauritania.
'Il Mostro', la embarcación de 'Puma', en la prueba. (VOR)
'Il Mostro', la embarcación de 'Puma', en la prueba. (VOR)
VOLVO OCEAN RACE

El VO70 estadounidense ´Puma´ de Ken Read rompió las hostilidades en la cabeza de la flota y se ha colocado como líder, con una importante brecha sobre sus más directos perseguidores, al término de la quinta jornada de la Vuelta al Mundo con escalas.

Con 390 millas náuticas (725 Km.) recorridos en las últimas 24 horas, el ´Puma´, diseñado por el español Marcelino Botín, ya supera al ´Ericsson 3´ del sueco Anders Lewander, que sigue a su estela, en 40 millas (76 Km.) y en casi 60 (110 Km.) al ´Ericsson 4´ del brasileño Torben Grael, ahora tercero.El

´Telefónica Negro´ español, al mando de Fernando Echavárri, ocupa ahora la última posición de la flota tras la fallida opción de superar las islas Canarias por el Oeste y quedarse en una zona de poco viento. Aún está en la posición más occidental de la flota, pero ha virado hacia el Este en las últimas horas.

El ´Telefónica Azul´ de Iker Martínez ocupa ahora la penúltima posición de la flota, superando en 50 millas (90 Km.) a su gemelo. Hay que calificar como sensacional el trabajo realizado por el jefe de equipo Bouwe Bekking y su tripulación en las dos últimas jornadas tras su penalización de doce horas en Algeciras, ya que su progresión, a pesar de la rotura ayer de su spinnaker, ha sido impresionante recortando a sus rivales casi 100 millas (185 Km.) en tres días.

El grueso de la flota sigue su rumbo cercando a las costas de Mauritania y en dirección a las Islas Cabo Verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento