Jaouad Oumellal y Fátima Ayachi vencen en la Volta a Peu de Valencia

  • La 31.ª edición reunió sobre 8 kilómetros a más de 20.000 corredores en Valencia.
  • Es la carrera más multitudinaria de todas las que se celebran en la ciudad.
  • Los ganadores, de origen marroquí, son dos habituales de las carreras populares.
Los más de 20.000 participantes en la edición 31.ª de la Volta a Peu de Valencia abandonan la zona de salida de la Alameda.
Los más de 20.000 participantes en la edición 31.ª de la Volta a Peu de Valencia abandonan la zona de salida de la Alameda.
SD CORRECAMINOS
Los más de 20.000 participantes en la edición 31.ª de la Volta a Peu de Valencia abandonan la zona de salida de la Alameda.

Es Valencia una ciudad pródiga en pruebas atléticas, buena aliada del atletismo popular. Además de sus veloces e internacionalmente emergentes maratón y medio maratón, la capital del Turia cuenta con un creciente circuito de carreras populares por sus barrios o en su área metropolitana. En junio se sumará a todas las propuestas una nueva carrera nocturna sobre 15 kilómetros y este domingo se celebró una nueva edición, y ya van 31, de la prueba más multitudinaria de todas las de su oferta: la Volta a Peu.

Más de 20.00 corredores afrontaron este domingo los 8 kilómetros de la veterana carrera popular sin importarles las condiciones climatológicas. Aunque la ciudad ha amanecido con cielo encapotado y con riesgo de lluvia, miles de aficionados acudieron un año más al Paseo de la Alameda para tomar parte en la carrera decana y más multitudinaria de la Comunitat Valenciana.

La carrera masculina ha estado dominada por el atleta marroquí Jaouad Oumellal (Cárnicas Serrano), con un tiempo de 24:17. Oumellal, un clásico del panorama valenciano, ya venció la Volta en 2010 y en 2011. Octavio Sanchis y Agustín Sieres completaron el podio.

En la clasificación femenina, por su lado,  el triunfo fue para la también marroquí Fátima Ayachi (Cárnicas Serrano), quien paraba el crono en 27:35. Ayachi es otra gran conocida de las pruebas de 10 kilómetros y medios maratones de España. En estos últimos tiempos ha vencido en Segovia, Soria, Getafe, Albacete o Logroño. Ayachi finalizó por delante de Marta Esteban (ganadora en 2010 y 2011) y Raquel Landín.

En la clasificación de atletas en silla de ruedas, el vencedor ha sido Juan Pascual Plaza. Cada participante ha donado un "euro solidario" destinado a la Casa Caridad de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento