Voley Playa
La brasileña Juliana Felisberta Silva hace una señal a su compañera en un partido del Campeonato del Mundo de Voley Playa. (Georgios Kefalas / EFE). Georgios Kefalas / EFE

Un partido de exhibición de voley playa entre dos equipos femeninos programado para este sábado en Bahrein ha quedado cancelado por quejas de legisladores locales, preocupados por la "indecencia" de los uniformes.

Lo que llevan esas mujeres es escandaloso

Según publica en su edición digital el diario Gulf News, la queja partió de legisladores islámicos de esa pequeño reino, que controlan 30 de los 42 escaños del Parlamento local. "Lo que llevan esas mujeres es escandaloso, y no puede ser tolerado en Bahrein, porque choca con las creencias y las normas de la gente", afirmó el legislador Menbar Mohamed Jalid.

El reino de Bahrein, de unos 600 kilómetros cuadrados, es sede desde el 29 de octubre del Open de Voley Playa organizado por la Federación Internacional, en el que participan 24 equipos, todos ellos de varones.

Nos negamos a que haya partidos en los que participen mujeres casi desnudas

Estaba previsto que este sábado, el mismo día de la final del torneo, se disputara un partido de exhibición entre dos equipos de mujeres, pero, debido a la oposición que ha encontrado, no se llegará a disputar.

"Nos negamos a que haya partidos en los que participen mujeres casi desnudas y que llevan ropas vergonzosas, que cubren sólo una escasa parte de su cuerpo", dijo el también legislador Jasem al Saeedi.