Instantánea de la Superliga masculina
Instantánea de la Superliga masculina. RFEVB

La tercera jornada de la Superliga Masculina llega sin tiempo aún para digerir los partidos del último fin de semana y con dos pruebas a domicilio para los líderes de la competición. Ciudad del Medio Ambiente Soria viaja a Tarragona con la mente puesta en mantener el primer puesto, mientras MultiCaja Fábregas Sport viaja a Vigo para alargar su sensacional rendimiento una jornada más.

Dos conjuntos que no han tenido un arranque ideal, Tenerife Sur y Ortodent Caravaca 2010 iniciarán la jornada este martes con un igualado encuentro. Todo lo contrario a lo que le ocurre a CAI Voleibol Teruel y Palma Volley, que suman sus partidos por victorias. El miércoles, uno de los dos, perderá su condición de equipo invicto.

CV 7 Islas Vecindario quiere prolongar su buen momento de juego y mantener en el último lugar de la clasificación al FC Barcelona, que buscará revertir su dinámica. El derby andaluz entre Unicaja Almería y Cajasol Juvasa cerrará la jornada el jueves, con un interesante duelo en el que los sevillanos quieren seguir sin conocer la derrota.

A por la primera victoria

Tenerife Sur y Ortodent Caravaca Año Santo 2010 abren la tercera jornada con un tenso y equilibrado encuentro. En la memoria de ambos está el partido de la temporada anterior en la que se jugaban la permanencia y los tinerfeños, con el apoyo de su público buscarán revancha.

tratará de mantener su mejora para estrenarse esta temporadaEl equipo que dirige John García Thompson fue de menos a más en su duelo ante CMA Soria y tratará de mantener su mejora para estrenarse esta temporada. El partido será un interesante duelo de opuestos. Liovi José Lamús y Mauricio da Mota acaparan gran parte del juego ofensivo de sus equipos.

El brasileño, la referencia del equipo de Chema Nicolás, querrá resarcirse de la derrota sufrida en Vecindario, donde ni él ni su equipo pudieron evitar la superioridad de los canarios. El partido se celebrará en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo, este martes a las 18 horas, horario insular.

Mantener el liderato, objetivo visitante

Tiempos difíciles en Tarragona, que suma al hecho de no conocer la victoria la visita de un líder, CMA Soria Numancia que está resolviendo con contundencia sus encuentros. Tarragona SPiSP no pudo inquietar al colíder, MultiCaja Fábregas Sport y tendrá que buscar su primer triunfo ante los pupilos de Fernando Muñoz. Luis Alberto Toribio ha trabajado para mejorar la recepción de su equipo y facilitar la tarea de Vladimir Stevovski a la hora de distribuir el ataque, sin centrarse tanto en la figura de Cristian Imhoff.

Mucho más tranquilas bajan las aguas por Soria. El equipo soriano maneja a la perfección el ritmo de los sets para cerrarlos en el momento clave. De momento no han cedido ninguno y se están mostrando como aspirantes a todo. Su próxima prueba tendrá lugar el miércoles a las 20 horas en el Pabellón Municipal Sant Pere i Sant Pau.

MultiCaja Fábregas Sport apunta al primer puesto

Club Vigo Voleibol recibe este miércoles en el Pabellón Municipal de Coia, (20 horas) al sorprendente colíder, MultiCaja Fábregas Sport. Los aragoneses han vencido los dos encuentros disputados amparados en el fantástico rendimiento de Thiago de Souza. El brasileño, MVP de la primera jornada, se ha convertido en apenas dos encuentros, en la pesadilla de los equipos rivales. 27 puntos en cada uno de los choques han ayudado a los hombres de Paco Díaz a mirar el liderato como una opción posible.

Para alcanzar el primer puesto, deberán vencer en Coia a un Club Vigo Voleibol que pese a no conocer la victoria, mejora por momentos. Del timorato debut ante Palma Volley a un choque ajustado ante Cajasol, en el que sólo el buen rendimiento ofensivo de los sevillanos privó a los hombres de Flavio Calafell de sumar su primera victoria. Adolfo Chaso, 26 puntos en Sevilla, vivirá un choque especial, al enfrentarse al que fue su club durante varias temporadas y tratará de poner la réplica a Thiago de Souza en un particular duelo de artilleros.

Cita de campeones

CAI Voleibol Teruel y Palma Volley, los dos equipos que se han repartido las cinco últimas ediciones de la Superliga Masculina se miden en Teruel este miércoles a las 20:15 horas con tres puntos en juego importantes de cara a la apuesta por el liderato.

Palma Volley volverá a apostar por la fuerza de su bloque

Tercer y cuarto clasificado buscan escalar un peldaño más y para ello deben obtener la victoria. Oscar Novillo tras su claro triunfo en Barcelona mantiene la duda de la presencia del líbero Martín Efrón, lesionado la semana anterior. Andy Rojas volvería a enfundarse la camiseta diferente para suplir al argentino.

Palma Volley volverá a apostar por la fuerza de su bloque como colectivo para sorprender al conjunto turolense. Los baleares triunfaron ante Unicaja Almería liderados por el MVP de la Jornada, Pedro Rangel. El colocador mexicano está sorprendiendo en su debut y será una de las referencias para tratar de asaltar Los Planos.

Duelo de aspirantes en Vecindario

CV 7 Islas Vecindario tratará de prolongar su gran inicio de temporada ante un FC Barcelona que querrá iniciar su escalada en la clasificación para abandonar el último puesto de la tabla. El conjunto que dirige Tomás Álvarez por su parte está atravesando un buen momento de juego con un perfecto acoplamiento de sus nuevas incorporaciones.

El bloque canario intentará que los blaugrana no se estrenen tras un inicio de campaña en el que se han tenido que medir a los máximos aspirantes al título. Los hombres de Tony Alemany intentarán levantar el vuelo en su visita al Pabellón Santa Lucia Tirajana, este miércoles a las 19 horas, horario insular.

Derbi andaluz para cerrar la jornada

Unicaja Almería y Cajasol Juvasa estrenan derby andaluz con un partido que puede poner al vencedor en la ruta hacia el liderato. Los almerienses tras su prometedor arranque ante FC Barcelona vieron cortada su progresión en Palma, donde cayeron en el tiebreak, pero el jueves, 20:30 horas, en el Pabellón Moises Ruiz, podrá volver a situarse en el camino al primer puesto.

Su rival, el sorprendente Cajasol Juvasa cuenta sus partidos por tiebreaks y victorias. Los pupilos de Magú viajarán a tierras almerienses con la maleta cargada de ilusión tras sus triunfos y con el precedente de la Copa Andalucia bien reciente. En el torneo de pretemporada los sevillanos vencieron por un claro 0-3, si bien Unicaja no pudo contar con sus jugadores mundialistas.