La Superliga Masculina busca segundo finalista entre el CMA Soria y Unicaja Almería

  • El Caja 3 Voleibol Teruel espera rival en la final.
  • Los hombres de José Luis Moltó quieren el pase a la final tras seis temporadas.
  • Rocamora (MVP de la Liga) ha sido el gran sustento ofensivo de los locales.
  • David Fernández y Xavier Fernández (Barcelona) serán los árbitros del encuentro.
La Superliga Masculina busca finalista entre el CMA Soria y Unicaja Almería.
La Superliga Masculina busca finalista entre el CMA Soria y Unicaja Almería.
RFEVB
La Superliga Masculina busca finalista entre el CMA Soria y Unicaja Almería.

La Superliga Masculina busca conocer el nombre del segundo finalista en el quinto encuentro de la semifinal entre Ciudad del Medio Ambiente Soria y Unicaja Almería que se disputará este sábado a las 18 horas en el Pabellón Los Pajaritos de Soria. La emocionante serie entre dos de los conjuntos históricos de la competición vivirá su desenlace en un tenso quinto partido que condensará lo mejor de lo vivido hasta el momento: los problemas de recepción de los sorianos, la eclosión de los jóvenes almerienses, el interesante duelo de opuestos internacionales… muchos focos de interés para un encuentro que decidirá el nombre del rival de Caja 3 Voleibol Teruel en la final de la Superliga Masculina.

El Pabellón Los Pajaritos de Soria vivirá una final anticipada este sábado a las 18 horas. Los hombres de José Luis Moltó tendrán el factor cancha a su favor para buscar el pase a la final tras seis temporadas, en detrimento de Unicaja Almería, que logró con las dos grandes actuaciones de Borja Ruiz, MVP de la última jornada, forzar este partido de desenlace.

El pronóstico es incierto para el definitivo quinto partido de la semifinal ya que en los primeros choques en pista contraria, el resultado siempre fue favorable a los visitantes, un detalle en el que tuvo mucho peso los problemas de recepción de ambos conjuntos. Si en el encuentro inaugural de la serie Unicaja Almería conseguía dejar sin funcionar a la recepción soriana con sus saques (faceta en la que brillaron Ibán Pérez y Jeff Menzel), en el tercero fueron los sorianos quienes complicaron a sus rivales recuperando el factor cancha.

Piero Molducci ha encontrado en los jóvenes jugadores de su plantilla el factor diferenciador para reaccionar en los dos últimos encuentros. Jorge Almansa, Borja Ruiz, Jesús Chourio y Toni Llabrés ayudaron a reconducir la situación en los partidos disputados en el Moisés Ruiz, con actuaciones muy destacadas, especialmente en el caso del central Borja Ruiz que le llevaron a ser el MVP de la pasada jornada. Sus bloqueos volverán a ser decisivos en la trascendental cita que llevará a uno de los dos conjuntos a la final.

Ciudad del Medio Ambiente Soria quiere aprovechar el aliento de la Curva Soriana para regresar a la lucha por el título. Desde la final de 2006 con Ricardo Maldonado al frente de la nave soriana, el conjunto que ahora dirige José Luis Moltó quiere recuperar su sitio en una final, para ello cuenta con las acciones de Daniel Rocamora. El MVP de la Liga Regular ha sido el gran sustento ofensivo de su equipo, y está manteniendo un interesante duelo con su rival Ibán Pérez, que tendrá un último acto este sábado.

El decisivo choque por la final se disputará en el Pabellón Los Pajaritos de Soria el sábado a las 18 horas. El partido estará dirigido por los árbitros David Fernández (Barcelona) y Xavier Fernández (Barcelona)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento