Superliga Femenina
Haro Rioja Voley - Universidad de Burgos. RFEVB

La Superliga Femenina vivió una decimoctava jornada de claros triunfos locales que afianzan a Valeriano Allés Menorca Volei en el liderato y que confirman a Haro Rioja Voley como uno de los conjuntos que lucharán por el títlo. Las baleares vencieron por la vía rápida a Cantabria Deporte en un gran partido de Magdalena Kralikova, mientras que las jarreras superaron a Universidad de Burgos certificando su pase a playoff. CV Playa de las Canteras venció el derbi canario por 3-1 a Jamper Aguere y mantiene sus opciones de pelear estar en las eliminatorias por el título.

Haro Rioja Voley se afianza en la tercera posición y deja sin opciones de playoff a Universidad de Burgos. El conjunto jarrero aseguró su presencia en las eliminatorias por el título con una clara victoria en un encuentro que sirvió además para que las riojanas ofrecieran a su afición la recien conseguida Copa de la Reina. El excepcional ambiente en El Ferial permitió un gran espectáculo en la pista con Haro Rioja Voley muy metido en el encuentro impidiendo a las jugadoras de José Miguel Pérez reducir distancias. La igualdad llegaría a partir del segundo set, pero el acierto local en ataque dictó sentencia. La reacción burgalesa liderada por Soraya Fraga y Juliana Ribeiro le llevó a soñar con el tiebreak pero en el cuarto set, Noelia Sánchez y el bloqueo de Rosalía Alonso cerraron el partido llevando al conjunto de Manolo Berdegue a la lucha por el título.

El líder Valeriano Allés Menorca Volei afianza su primera posición con una trabajada victoria ante Cantabria Deporte.Las jugadoras de Chema Rodríguez debían adaptarse a la marcha de Liz Hintermann y con Sabrina Duarte como opuesta dominaron el marcador ante el empuje del combativo bloque cantabro. El duo Aitana Ballingha y Milica Terzic impedía que las baleares se distanciaran de forma definitva pero la buena dirección de Yoraxi Meleán y la destacada actuación de Magdalena Kralikova decantó el choque. La jugadora checa sumó 17 puntos con seis importantes bloquos que mantienen al conjunto menorquín en la primera posición.

CV Playa de las Canteras se mantiene en la lucha por los playoff al vencer en el derby canario a Jamper Aguere disputado en la pista del conjunto tinerfeño. Las acciones en bloqueo de las pupilas de Danny López rompieron el primer set dando lugar a un claro dominio gracanario. Wivian Gadelha y los remates de Lynne Beattie condujeron el choque a una rápida resolución pero el despertar de las aurinegras lideradas por los 24 puntos de Angelina Waterman nivelaron el partido. El tercer set recuperó el control de Playa de las Canteras favorecidas por el elevado número de errores aurinegros. Jamper Aguere buscaba llevar el choque al tibreak, pero el acierto grancanario con el saque y la distribución de Leticia Rodríguez finiquitaron el encuentro.