España vuelve a la Liga Mundial con derrota ante Bulgaria (3-0)

  • Las bajas mermaron al combinado nacional.
  • La derrota que le apartó de los Juegos de Pekín aún colea.

La selección española de voleibol debutó, tres años después, con derrota en la Liga Mundial ante Bulgaria.

Lastrado por las ausencias de Guillermo Falasca e Israel Rodríguez, principales baluartes en el aspecto ofensivo, España fue incapaz de alterar los síntomas que le dejaron fuera de los Juegos, frente un adversario que aprovecha esta competición para ponerse a tono antes de la cita olímpica.

El primer parcial resultó clave. El cuadro de Marcelo Méndez mantuvo el tipo y dispuso de oportunidades para adjudicarse el parcial y reconducir el choque. Sin embargo, la mayor concentración local y la determinación de Matey Kaziyski, llamado a formar parte de la elite del voleibol internacional, dieron el parcial a los búlgaros después de 34 minutos de juego (33-31).

España acusó el revés y tardó en regresar al partido. Para cuando quiso reaccionar Bulgaria había recorrido gran parte del camino de la segunda manga. El cuadro de Méndez desapareció del partido y apenas inquietó a su rival en el último set. El que terminó por dar el triunfo a Bulgaria.

Ficha técnica

3 - Bulgaria: Tsvetanov, Zhekov, Yordanov, Gaydarski, Kaziyski, Panev -equipo inicial-, Salparov (líbero), Milushev, Bogdanov y Aleksiev.

0 - España: Ibán Pérez, Sevillano, Miguel Ángel Falasca, Moltó, García torres, De La Fuente -equipo inicial-, Valido (líbero), Rodríguez, Subiela, Barcala y Suela.

Parciales: 33-31 (34 m.), 25-19 (25, m.) y 25-17 (23 m.)

Árbitros: Hobor (HUN) y Deregnaucour (FRA).

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la primera fase de la Liga mundial de voleibol disputado en el Palacio de la Cultura y los Deportes de Varna (Bulgaria) ante unos 5.300 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento