La selección española debuta en la Liga Mundial de voleibol ante Bulgaria

  • Los hombres de Marcelo Méndez intentarán resarcirse en este torneo de su ausencia de los Juegos Olímpicos de Pekín.
  • Israel Rodríguez y Guillermo Falasca están lesionados.
  • Sólo el primero del Grupo C estará en la fase final de Río de Janeiro.
España notará la ausencia del rematador Israel Rodríguez. (AGENCIAS)
España notará la ausencia del rematador Israel Rodríguez. (AGENCIAS)
AGENCIAS
España retorna a la
Liga Mundial de voleibol, uno de los torneos internacionales más prestigiosos, con la ambición de alcanzar la fase final, que se jugará en Río de Janeiro a finales de julio y que serviría para paliar, en parte, su decepción por
no estar en los Juegos de Pekín.

El debut en esta edición será mañana ante Bulgaria, en el Palacio de la Cultura y los Deportes de la ciudad de Varna. España y Bulgaria ya coincidieron en el mismo grupo de la Liga Mundial. Fue en la edición de 1998 y el balance fue de cuatro derrotas para los españoles.

Pero, en esta ocasión, los objetivos de ambos equipos en la Liga Mundial son totalmente distintos. Los búlgaros aprovecharán la competición para ultimar su preparación con vistas a los Juegos. Mientras, para los españoles este torneo se convertirá en una gran oportunidad para salvar la temporada.

De sus otros dos rivales en el grupo C, de esta primera fase, Estados Unidos también tendrá la vista puesta en Pekín. Finlandia, el último de los adversarios tampoco estará en los Juegos.

Israel Rodríguz y Guillermo Falasca, lesionados 

Los españoles son conscientes de que deben aprovechar esta ocasión para luchar por la primera plaza del grupo, la única que da acceso a la fase final, o bien hacer un papel tan digno que le haga merecedores de una invitación de la FIVB para estar en la capital brasileña.

Las lesiones de Israel Rodríguez y Guillermo Falasca, los mejores atacantes de la selección que dirige Marcelo Méndez, se convertirán en el principal escollo para afrontar el choque ante los búlgaros, un equipo en alza y con Matey Kaziyski en camino de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento