Remontada de España para vencer a Eslovaquia 3-2

  • La selección masculina tuvo que remontar un 0-2 en contra para terminar imponiéndose en un tie-break de infarto.
Los jugadores de la selección nacional de voleibol celebran la victoria ante Grecia.
Los jugadores de la selección nacional de voleibol celebran la victoria ante Grecia.
RFEVB
Los jugadores de la selección nacional de voleibol celebran la victoria ante Grecia.

España consigue su sexta victoria consecutiva en Liga Europea, tras imponerse a Eslovaquia 3-2 en un disputadísimo encuentro en el que la selección masculina tuvo que remontar un 0-2 en contra para terminar imponiéndose en un tie-break de infarto.

El apoyo del público de Teruel volvió a ser fundamental en la consecución de un triunfo que mantiene a los nacionales como líderes del grupo A del torneo continental.

España trató desde el inicio de certificar su buen bagaje en la Liga Europea y así continuar con el casillero de derrotas a cero en este torneo. Los nacionales buscaron imponer su dominio en el primer set, mediante los remates de Ibán Pérez y establecieron una efímera ventaja en el marcador que les permitió mandar en el parcial.

Sin embargo, el trabajo de bloqueo de Eslovaquia apareció en la fase final del set y los visitantes fueron capaces de forzar el empate. Unas ciertas imprecisiones nacionales dieron alas a los eslovacos, que estuvieron más inspirados en la resolución del set, para llevarse la manga 24-26. Un parcial de 11-4 a favor de España ponía el segundo set franco para los pupilos de Fernando Muñoz.

Pese a la diferencia a favor de los nacionales, Eslovaquia fue capaz de remontar a través de arriesgar con el saque. El conjunto eslovaco mostró acierto desde la línea de fondo y contundencia por las alas para borrar de un plumazo el dominio español y para darle la vuelta al set 23-25. Muy complicado se ponía el panorama para España, con 0-2 en contra.

Sin embargo, los españoles protagonizaron una gran reacción en el tercer set, fructificada por los remates de Ibán Pérez y Gustavo Delgado y por el tremendo esfuerzo en segunda línea. El 25-17 con el que se cerró el set demuestra el predominio español. Ni los nacionales ni el público de Los Planos habían dicho su última palabra.

Los aficionados que acudieron al pabellón Los Planos de Teruel intentaron presionar con sus ánimos pese a que el cuarto set se desarrolló por el camino de la igualdad más absoluta. Y en esta disyuntiva, cuando peor se planteaba el choque para los españoles, el apoyo del público turolense se erigió en más decisiva.

Los ánimos desde la grada llevaron en volandas a los locales, que encomendados a la dirección de Guillermo Hernán y al acierto desde la línea de saque, fueron capaces de romper el empate al final del set y poner el 25-23 que mandaba el choque a la muerte súbita. El tie-break fue un festival español desde el inicio.

Los españoles, ayudados por el público de Teruel, dominaron el juego y detuvieron el ímpetu rival, con un set perfecto en el que los nacionales controlaron todos los ámbitos del juego. La mejoría en el saque y la eficacia en ataque, sumados a una mayor experiencia fueron clave para que España sometiese a su rival, y pusiese el 15-11 que suponía el 3-2.

Trabajadísima victoria la que cosechó España en este último partido en Teruel, que permite a la selección nacional mantenerse como líder del grupo y seguir sin conocer la derrota en la Liga Europea.

Ficha técnica:

España: Hernán (1 ), Noda ( 14), Altayó (4 ), Delgado (12 ), Fernández (8) Pérez (24) seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Rodríguez (0), Sugrañes ( 4), Viciana (1), Barcala (1)

Eslovaquia: Bencz (20), Jakubov (7), Christiansky (18), Hruska (2), Zatko (3), Kasper (13) (seis inicial) Kubs (líbero) También jugaron: Joscak (4), Skladany (0), Hrinak (7), Javorcik (1), Parciales: 24-26 (28), 23-25 (27), 25-17 (23), 25-23 (28) 15-11 (16)

Árbitros: Reichardt (NED) y Stanisic (SUI) Tercer partido de la segunda jornada de la Liga Europea, que se disputó en el pabellón Los Planos de Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento