España se mete en la final del Europeo de voleibol tras derrotar a Finlandia

  • España vence a Finlandia por 3 sets a 2.
  • La selección estuvo contra las cuerdas en el cuarto set y remontó de forma heroica.
  • Rusia será el rival en la final.
Los jugadores de la selección española celebran su triunfo contra Finlandia en la semifinal del Campeonato de Europa de voleibol (EFE).
Los jugadores de la selección española celebran su triunfo contra Finlandia en la semifinal del Campeonato de Europa de voleibol (EFE).
Anatoly Maltsev / EFE
Los jugadores de la selección española celebran su triunfo contra Finlandia en la semifinal del Campeonato de Europa de voleibol (EFE).
España jugará la final del campeonato de Europa de voleibol y luchará por la medalla de oro tras ganar un
partido épico a Finlandia por 3 sets a 2.

España tuvo el partido perdido en el cuarto set pero se supo rehacer, sacando fuerzas nadie sabe de donde, y arrolló en el desempate, logrando un objetivo tan grande como impensado antes de comenzar el torneo.

Finlandia cogió las riendas del partido demasiado pronto (4-6) y mantuvo un juego sólido, sin fisuras y seguro, mientras que España, jugando al toque en ataque, cometía algunos errores de bulto en el saque, la recepción y el control.

Aún así, España supo reaccionar y se llevó ese primer set por 25-23.

El segundo y el tercer set fue para los fineses, que demostraron que su presencia en la semifinal no se debía a la suerte.

Reeacción

España estaba contra las cuerdas, fuera de combate, y más cuando el seleccionador, Andrea Anastasi tenía que solicitar tiempo muerto tras el 0-4 del comienzo de esta manga. El rostro de los jugadores lo decía todo.

El 4-10 del marcador hubiera sido una losa demasiado pesada para cualquier equipo, menos para España que fue capaz no sólo de llegar a igualar a 15, sino de aguantar el pulso de los sucesivos empates y llevar la iniciativa con el 25-24 y que Israel Rodríguez volviera a poner las espadas en todo lo alto con el 26-24 y el 2-2 en el total.

El 3-0 para España en el desempate sonó a música celestial. Las tornas cambiaron, la selección pasó de Caperucita a lobo y los finlandeses a la inversa. Con 7-2, España acariciaba la final y desde el banquillo, los jugadores intentaban calmar los nervios abrazados y abrazándose tras cada punto conseguido.

Al final, Guillermo Falasca, espléndido en la remontada del cuarto set y en el desempate, firmó el 15-10 definitivo que posibilita el pase de España a la final.

Ficha técnica:

3 - España: García-Torres (5), Guillermo Falasca (23), De la Fuente (11), Moltó (14), Miguel Ángel Falasca (9), Israel Rodríguez (12), Lobato (líbero) -equipo inicial-, Hernán, Sevillano, Subiela (6), Pérez (2) y Pascual (1).

2 - Finlandia: Esko (4), Sammelvuo (8), Heikkinen (10), Kunnari (14), Mikko Oivanen (30), Shumov (2), Kangasbieni (líbero) -equipo inicial-, Hietanen y Matti Oivanen.

Parciales: 25-23 (26 min.), 19-25 (22 m.), 22-25 (27 m.), 26-24 (24 m.) y 15-10 (15 m.).

Árbitros: Sokullu (TUR) y Nesher (ISR).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal del campeonato de Europa de voleibol, del 6 al 16 de septiembre, disputado en el pabellón Olympiyskiy de Moscú ante unos cinco mil quinientos aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento