Victoria fácil de España ante Egipto

España ganó a Egipto con facilidad por 0-3, con el piloto automático, consolidando la victoria ante Estados Unidos y demostrando que quiere seguir aspirando a luchar por una plaza, una de las tres primeras de la Copa del Mundo, que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Jugar partidos ante rivales muy inferiores técnicamente siempre es complicado. España lo sabía y salió a resolver por la vía rápida y lo antes posible. Guillermo Falasca se puso al saque y con 0-4 el técnico egipcio, Ahmed Zakaria, solicitó el primer tiempo muerto.

A partir del 1-8, el set estaba más que acabado. España había cumplido y comenzó a relajarse, lo que permitió a los africanos acabar el set con un marcador aceptable: 19-25, porque podía haber sido de auténtico escándalo si el equipo nacional hubiera mantenido el pie en el acelerador.

Los saques entraban y también el bloqueo. Los egipcios bastante tenían con intentar levantar el balón y además cometieron errores infantiles de falta de coordinación.

En la segunda manga la cosa cambió y se paso a una igualdad en el marcador producto de la defensa de brazos caídos de los jugadores españoles. La diferencia entre los dos equipos es grande, pero no tanta como para que sólo haya que estar en la pista para conseguir la victoria.

Polémicas decisiones de Méndez

La culpa quizá no fue de los jugadores sino del entrenador, de Marcelo Méndez, que no dio entrada a los menos habituales, quizá con más hambre de balón y con capacidad suficiente para decantar el partido.

Con esta medida, además, los titulares españoles podrían haberse tomado un pequeño descanso, lo cual no es nada desdeñable si tenemos en cuenta que todavía hay que disputar siete partidos en los próximos diez días.

Manuel Sevillano y Rafa Pascual fueron los primeros en entrar en la recta final del segundo set. Pascual jugó un punto, lo ganó al bloquear un balón y no volvió a jugar.

Con 2-0 en el marcador, Méndez siguió con los titulares en pista en una decisión inexplicable. Además, con la mala suerte de que Israel Rodríguez se hizo daño en una rodilla.

- Ficha técnica:

0 - Egipto: Awad (5), Ahmed (1), Abd Elnaeim (19), Elnafrawy (2), Badawy, Shaarawy (4) y Al Aydy (líbero) -equipo inicial-, Youssef (9), Gabal, Bekheit (1) y El Mahdy.

3 - España: Miguel Ángel Falasca (3), Guillermo Falasca (18), Moltó (7), García-Torres (6), De la Fuente (9), Israel Rodríguez (8) y Valido (líbero) -equipo inicial-, Sevillano (4) y Pascual (1).

Parciales: 19-25 (21 min.), 21-25 (22 m.) y 19-25 (25 m.).

Árbitros: Tadashi Tonegawa (JPN) e Ibrahim Al Naama (QAT).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa del Mundo disputado en el Toyama City General Gymnasium ante 4.030 espectadores. Ahmed Abd Elnaeim fue elegido por la organización (?) el mejor jugador del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento