Vodafone y Orange afirman que Telefónica tendrá que darles acceso a la Liga

  • Consideran que Telefónica tiene la obligación de distribuir los derechos.
  • Telefónica los adquirió el martes por 2.400 millones de euros.
  • El paquete incluye la Liga y la Champions League.
El argentino Lionel Messi conduce el balón ante la presión del chileno Vidal durante la final de la Champions entre la Juventus y el Barcelona.
El argentino Lionel Messi conduce el balón ante la presión del chileno Vidal durante la final de la Champions entre la Juventus y el Barcelona.
EFE / EPA / FEDERICO GAMBARINI
El argentino Lionel Messi conduce el balón ante la presión del chileno Vidal durante la final de la Champions entre la Juventus y el Barcelona.

Las operadoras de telecomunicaciones Vodafone y Orange han defendido este miércoles que Telefónica tendrá que darles acceso a los contenidos de la Liga española para las tres próximas temporadas que ha adquirido en exclusiva.

"Orange podrá tener acceso a todos los contenidos de fútbol de la Liga para las tres temporadas siguientes, ya que Telefónica tiene obligación a distribuir los derechos que adquiera en exclusiva", ha señalado Orange en un comunicado.

Por su parte, fuentes de Vodafone han explicado que están analizando la situación y han apuntado que en principio entienden que Telefónica tendrá que incluir dentro de su oferta mayorista los contenidos de la Liga de las próximas temporadas adquiridos en exclusiva.

Mediapro y Movistar alcanzaron este martes un acuerdo para que la operadora pueda emitir desde ya la Champions League y la Liga durante los próximos tres años, por lo que la multinacional presidida por César Alierta abonará 2.400 millones de euros. El acuerdo está siendo analizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Entre los compromisos con motivo de la fusión de Telefónica y DTS, propuestos por la propia operadora, figuraba que la multinacional presidida por Alierta pusiera a disposición de otros operadores de televisión de pago una oferta mayorista de canales premium, entre los que se incluyen los eventos deportivos en directo de la Liga o la Champions.

Cada operador, según esos compromisos, podría acceder a un máximo del 50% de los canales que integran la oferta mayorista y tienen libertad de elegir cómo componen su elección dentro de esta oferta.

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