Vivi Ruano: "Las Williams han hecho un poco de daño al tenis"

  • "El tenis femenino está pasando un bache".
  • Ruano se ha retirado recientemente del tenis.
Virginia Ruano
Virginia Ruano
JORGE PARIS
Virginia Ruano

Virginia Ruano, tenista española recién retirada de la competición con diez Grand Slams de dobles a sus espaldas y dos medallas de plata olímpicas, aseguró que "las hermanas Williams han hecho un poco de daño al tenis".

"El tenis femenino está pasando un bache, es un bache que se veía venir, que no se ha previsto y que ahora lo estamos sufriendo. Las hermanas Williams ayudaron a evolucionar al tenis de una manera, pero también han hecho un poco de daño al tenis femenino, porque si después de llegar a ser número uno lo utilizas como lanzadera para llegar a ser modelo, para llegar a ser actriz... Si tú eres tenista, eres tenista" comentó en Eurosport.

Tras una larga carrera, Vivi afronta el futuro con un gran abanico de opciones.

"Me acabo de retirar porque la temporada de las chicas ha acabado prácticamente en octubre, aunque no he podido acabarla ya que me lesioné antes, en Wimbledon. Ahora me doy cuenta de lo que nunca he tenido. Ahora puedo hacer cosas que no sean levantarme, entrenar, viajar y pensar en los próximos torneos", dijo.

"Ya he hecho algo como comentarista y estoy buscando algo en Madrid para montar alguna escuela, me gustaría montar algo desde la base hasta la competición. Creo que Madrid se merece algo así", añadió la ya ex jugadora.

Vivi fue número uno del mundo de dobles durante más de dos años.

"Se ha intentado acortar la duración de los partidos de dobles para que la gente que juega individual puede jugar las dos competiciones. De ahí, que se haya puesto un 'súper tie-break' en el tercer set. Creo que el problema es que no está vendido. En Estados Unidos les encanta el dobles, yo he jugado con las pistas abarrotas, sin embargo aquí en Europa no se vende, no se ven partidos en televisión, no hay cobertura", finalizó Vivi Ruano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento