Vivero de campeones

  • El torneo de L'Hospitalet acoge a las grandes promesas del baloncesto español.
  • Gasol, Garbajosa o Sergio Rodríguez pasaron por él.
  • No estará Ricky Rubio, al que Aito no ha dado permiso.
Garbajosa, Sergio, Rudy, Navarro y Gasol participaron en el torneo de L'Hospitalet.
Garbajosa, Sergio, Rudy, Navarro y Gasol participaron en el torneo de L'Hospitalet.
Efe
Garbajosa, Sergio, Rudy, Navarro y Gasol participaron en el torneo de L'Hospitalet.

Hasta el día de Reyes, las mayores promesas del baloncesto se reunirán en L'Hospitalet para disputar el Torneo Internacional Junior Ciutat de L'Hospitalet, campeonato por el que han pasado, a lo largo de sus 27 ediciones anteriores, casi todos los integrantes de la selección española de baloncesto campeona del mundo.

El jugador que no destaque en época junior tiene pocas probabilidades de triunfar

"El jugador que no destaque en época junior tiene pocas probabilidades de triunfar. Por aquí han pasado, Gasol, Sergio Rodríguez, Garbajosa, Rudy Fernández, Jiménez, Cabezas o Navarro, y a todos se les veía maneras", admite Enrique Pardo, organizador del torneo.

Sin embargo, la aparición más estelar no fue la de un español, sino la del estadounidense Josh Smith. "En la final de 2004, con la OAK Hill Academy saltó desde la línea de 6'25 metros, se pasó el balón en el aire por debajo de las piernas y machacó metiendo el brazo hasta el codo", recuerda Pardo del actual jugador de los Atlanta Hawks y ganador del concurso de mates de la NBA de 2005.

No estará Ricky Rubio

Por primera vez en su historia, el torneo recibirá la visita de ojeadores de cinco equipos de la liga estadounidense: Memphis, Toronto, Dallas, Minnesota y Milwaukee. Y Pardo advierte: "Si un equipo quiere ser grande en Europa, tiene que cuidar la cantera. No se puede tirar siempre de talonario".

A quien no se podrá ver en la cancha de L'Hospitalet es a Ricky Rubio, jugador del primer equipo del DKV Joventut de 16 años, al que su entrenador, Aíto García Reneses, no ha dado permiso.

Nombres del futuro

Entre los 12 equipos que participan en el torneo ya destacan nombres como el pívot Pablo Aguilar (Real Madrid); el senegales Mamadou Samb (Barça); el pívot de 2,12 m de Unicaja, Gora Gueye; Pere Tomás (Joventut); Jason Granger (Estudiantes); el brasileño de 15 años del C.S. Fernando, Jordan Bürger; Orlando Camín, del Pamesa; o Pol Rebenaque (L'Hospitalet). Además, estarán los equipos CSKA de Moscú, Cibona, PAOK y Zeleznik.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento