Torres visita el colegio de los 'seises' un días después de recibir seis

  • Ayer acudió a los actos conmemorativos del 450 aniversario del Colegio Infantes, en Toledo.
  • Centro en el que han estudiado durante estos siglos los niños cantores de un coro conocido como 'seises'.
  • Su asistencia fue fruto de una promesa y el azar quiso que el seis estuviese presente en la vida del jugador dos días consecutivos, tras la derrota con el Barça por 0-6 el domingo.
Fernando Torres, ayer en el Colegio de Infantes, de Toledo. (EFE)
Fernando Torres, ayer en el Colegio de Infantes, de Toledo. (EFE)
Fernando Torres, ayer en el Colegio de Infantes, de Toledo. (EFE)

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres aseguró que ayer era "un día complicado" para él, tras la derrota por 0-6 ante el Barcelona, y dijo que lo importante era "estar todos juntos para poder ganar el siguiente partido".

Torres, que participó hoy junto al jefe de los servicios médicos del club colchonero, José María Villalón, en uno de los actos de conmemoración del 450 aniversario del Colegio Infantes, de Toledo, fundado entonces para que estudiasen en él, entre otros niños cantores conocidos como 'moços del coros', que después pasaron a denominarse 'seises'. Hoy continúa usándose esta denominación para el coro, lo que hace curiosa con el resultado.

Torres fue ovacionado por alrededor de 1.000 alumnos asistentes al acto y afirmó que se sentía "contento y orgulloso de ver tantas camisetas del Atleti en un día como hoy".

El delantero se mostró simpático con los niños y respondió a las preguntas de varios alumnos del colegio toledano.

Preguntado por su condición de capitán y cómo logra elevar la moral del equipo en momentos tan difíciles como éste, Torres dijo que "lo más importante es estar todos unidos, ganes o pierdas".

En cuanto al favorito para conseguir el título de Liga, recordó que el Real Madrid "depende de sí mismo" y que Barcelona y Sevilla "cuentan con muchas opciones".

También señaló que el portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, sería uno de los jugadores que elegiría si tuviera que hacer su propio equipo.

"Tengo buenos amigos que son grandes jugadores, como Casillas", dijo, "y por suerte puedo jugar con ellos en la selección y, con eso, hoy me conformo". Ante la pregunta sobre el equipo con el que soñó jugar desde pequeño, dejó muy claro: "Soy del Atleti y siempre he querido jugar aquí".

La visita del delantero del Atlético es la segunda que realiza al Colegio Infantes y cumple, de esta forma, la promesa que hizo hace cinco años de volver a la institución toledana tras alcanzar las 25 internacionalidades con la selección española, cifra que ya ha superado con creces, al estar en la actualidad en 42.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento