Gol de Mercado al Betis
Gabriel Mercado celebra su gol en el Sevilla - Betis. EFE

La plantilla del Sevilla, que este lunes prolonga el descanso que tuvo el fin de semana, reanudará el martes el trabajo con la vuelta precipitada por lesión de tres de los internacionales que inicialmente fueron convocados por sus respectivas selecciones.

Solo los dos españoles, el portero Sergio Rico y el extremo Vitolo, siguen concentrados con su selección, a los que también hay que unir la presencia de última hora con Brasil del lateral derecho Mariano Ferreira, quien fue llamado el pasado viernes para el partido clasificatorio del martes antes Paraguay.

Mariano, que no ha tenido la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Brasil, sustituye en la convocatoria a Dani Alves, ahora en el Juventus italiano y que, tras la goleada 1-4 ante Uruguay en Montevideo, fue sancionado para la cita ante Paraguay.

Los otros tres internacionales sevillistas que fueron citados en esta última programación de partidos de selecciones sufrieron estos días distintas lesiones que le hicieron abandonar las concentraciones.

Así, central Adil Rami sufrió una lesión muscular en la pantorrilla derecha en el entrenamiento que la selección de Francia efectuó el domingo y fue reemplazado en la convocatoria por el defensa Aymeric Laporte, del Athletic Club, para el partido del martes en París ante España.

El pasado viernes el Sevilla ya informó de las bajas del montenegrino Stevan Jovetic y del argentino Gabriel Mercado por sendas dolencias.

Jovetic sufre una lesión de "grado I-II en la porción profunda del sóleo" izquierdo, lo que se produjo en un entrenamiento con Montenegro, mientras que Mercado otra de "grado II en el semimembranoso" que sufrió en el partido Argentina-Chile.

Ahora, el entrenador sevillista, el argentino Jorge Sampaoli, está a la espera de la evolución de estos jugadores para ver si puede contar con alguno de ellos para la cita del domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Sporting de Gijón, de la vigésima novena jornada de LaLiga.

También habrá que ver cómo regresan físicamente los otros tres internacionales -Rico, Vitolo y Mariano- para contar con ellos ante el conjunto asturiano, partido para el que es baja segura el lateral izquierdo Sergio Escudero, éste al tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.