Virginia Ruano, sobre la capitanía de Gala León: "La decisión se ha tomado demasiado rápido"

  • "Estoy sorprendida como todo el mundo, aunque cualquier mujer puede optar a un puesto como cualquier otro hombre", comenta la exjugadora.
  • "Otra cosa es que tanto el hombre como la mujer esté capacitado para ello", reflexiona. "Se ha tomado la decisión un poco rápidamente", añade.
  • El tenista escocés Andy Murray, quien cambió recientemente de entrenador para ser dirigido por la francesa Amelie Mauresmo, felicita a Gala León.
Virginia Ruano
Virginia Ruano
JORGE PARIS
Virginia Ruano

La extenista y ahora directora del torneo challenger del Espinar, Virginia Ruano, ha señalado este lunes sobre el nombramiento de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis, que quizás la decisión "se ha tomado demasiado rápida".

"No había necesidad, hasta julio no se juega Copa Davis", señaló Ruano, "estoy sorprendida como todo el mundo, aunque cualquier mujer puede optar a un puesto como cualquier otro hombre. Otra cosa, es que tanto el hombre como la mujer esté capacitado para ello", dijo la exnúmero uno del mundo en dobles, que calificó su relación con la actual directora deportiva de la RFET de cordial.

"Se ha tomado la decisión un poco rápida, porque no se ha hablado, ni consultado con otros. No sé con quién se ha contado para tomar la decisión, si se ha hablado con alguien. Ultimamente se están haciendo cosas muy extrañas", señaló la exjugadora.

Andy Murray felicita a Gala León

El británico Andy Murray, undécimo jugador mundial esta semana, ha felicitado a la española Gala León por su nombramiento como capitana del equipo español de la Copa Davis.

"Felicitaciones a Gala León García por convertirse en la primera mujer capitana del equipo español de Copa Davis. Ojalá sea la primera de muchas", ha escrito el excampeón de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, en las redes sociales.

Murray está entrenado desde junio de este año por la francesa Amelie Mauresmo, elegida por él tras su ruptura con el estadounidense de origen checo Ivan Lendl.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento