Vinokourov gana por segunda vez en Lieja

  • El kazajo se impuso en la 'clásica de los muros', la Lieja-Bastoña-Lieja.
  • Alejandro Valverde fue tercero y el mejor español en la prueba belga.
Alexander Vinokourov, corredor del Astana, celebra su victoria en la Lieja-Bastogna-Lieja.
Alexander Vinokourov, corredor del Astana, celebra su victoria en la Lieja-Bastogna-Lieja.
EFE/ Lalmand-Doppange-Krakowski

El kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) ganó la Lieja-Bastoña-Lieja 2010, la última clásica de primavera y del tríptico de las Árdenas, cuya 96 edición se ha disputado sobre un recorrido de 258 kilómetros jalonado por diez cotas, la última a 49 de la meta.

Vinokourov, vencedor también en la edición de 2005, llegó en solitario a la meta de Lieja, tras protagonizar la última escapada de la jornada en compañía del ruso Alexandre Kolobnev (Kastusha), que entró a cinco segundos, y el tercer puesto fue para el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), a más de un minuto.

La escapada del día, que llegó a tener ocho minutos de ventaja por el km. 100, se formó poco después de la salida con siete corredores: Thomas De Gendt (Vlaanderen), Maxime Bouet (AG2R), Alan Pérez (Euskaltel), Jussi Veikkanen (Française des Jeux), Dries Devenyns (Quick Step), Niki Terpstra (Milram) y Mauro Finetto (Liquigas).

El último ascenso acabó por disgregar a los fugados y, por detrás, el pelotón, comandado por el equipo Quick Step, redujo rápidamente diferencias (48 segundos a 50 km. de meta).

Neutralizada la fuga, los ataques se sucedieron en los 40 últimos kilómetros y el que prosperó fue el que protagonizaron Vinokourov y Kolobnev, a falta de unos dieciséis kilómetros para el final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento