Vinokourov reina en los Alpes

Valverde conserva la quinta plaza en el Tour y Armstrong sigue líder
El kazako Vinokourov (izqda) adelanta a Botero en la llegada de la segunda etapa alpina.
El kazako Vinokourov (izqda) adelanta a Botero en la llegada de la segunda etapa alpina.
reuters º
El kazako Vinokourov (izqda) adelanta a Botero en la llegada de la segunda etapa alpina.
El ciclista kazako Alexandre Vinokourov (T-Mobile) venció ayer, por delante del colombiano Santiago Botero (Phonak), en la etapa reina de los Alpes en el Tour de Francia, en un día controlado por el Discovery y en el que el murciano Alejandro Valverde (Illes Balears), pese a sus problemas físicos en la rodilla izquierda, mantuvo la quinta plaza en la general. El estadounidense Lance Armstrong (Discovery) conservó el maillot amarillo, mientras que Mancebo (Illes Balears), que estuvo con los mejores, se quedó octavo en la general.
 
Otro día más sin noticias de  Heras (Liberty) e Iban Mayo (Euskaltel). Había que reservar fuerzas y era el turno para los que no habían brillado en la primera etapa alpina. El equipo de Armstrong lo arropó durante todo el desarrollo de la etapa –grande Hincapié– y permitió la escapada de Vinokourov, Botero y el español Pereiro (Phonak), que lo intentó con muchas ganas pero se quedó clavado en el último puerto.
 
El kazako, más rápido
 
En el descenso al Galibier, a 38 kilómetros para la meta, Botero alcanzó a Vinoukourov, que había completado la ascensión en solitario. La victoria era cosa de dos. En el último kilómetro, ambos redujeron la velocidad y comenzaron a marcarse. Colombiano y kazako intercambiaban miradas, hasta que Vinokourov metió la quinta velocidad y superó a Botero en la llegada. Es su segundo triunfo en el Tour, después de su victoria de 2003 en Gap.
 
Ya lo tienen crudo
 
Ullrich: Lo intenta pero no es capaz de romper. Ayer se le vio sufrir demasiado. Y Armstrong ni atacó.
 
Iban Mayo: Cada jornada pierde más tiempo en la general. Ayer se dejó más de 22 minutos. 
 
Heras: El bejarano ha ido a peor en un terreno favorable. Otra de las grandes decepciones. Está a 28 minutos.
 
Beloki: Si alguien esperaba que el vasco hiciera algo, se equivocaba. A más de media hora de los primeros, intentará ganar una etapa.
 
Siga la montaña en el Tour desde las 15.45 horas
 
El Tour sigue en los Alpes con la disputa de la etapa 12 entre Briancon y Digne les Bains, de 187 kms. Dos puertos de segunda categoría, uno de tercera y uno de cuarta convierten la jornada en un rompepiernas.
 
* Tour de Francia, 15.45 h. La 2.
 
Frigo, detenido tras hallar a su esposa con EPO
 
El ciclista italiano Dario Frigo (Fassa Bortolo) fue detenido ayer en la estación de Courchevel tras encontrarse sustancias dopantes en el coche de su esposa. En un peaje próximo a la localidad de Albertville, la policía gala registró el coche en el que ésta viajaba y se incautó diez dosis de eritropoietina (EPO), sustancia que se utiliza para aumentar la cantidad de oxígeno en sangre, con lo que se eleva el rendimiento pulmonar. El caso de Dario Frigo se asemeja al que le ocurrió a Raimondas Rumsas. El ciclista lituano fue interrogado en el Tour de 2002 tras el arresto de su esposa en la frontera franco-italiana cuando conducía un vehículo con productos prohibidos.
 
Brandt, positivo en 2004
 
En la edición de 2004, sólo el belga Christophe Brandt (Lotto) dio positivo por metadona. Este año, ya había sido excluido de la carrera el ruso Evgeni Petrov (Lampre) después de no superar un control sanguíneo por sorpresa.
 
Sigo siendo optimista pese a la diferencia en la general. Mi idea es la de atacar en los Pirineos y plantear batalla a Armstrong»  
Vinokourov
Mostrar comentarios

Códigos Descuento