Vinicius
Vinicius, del Flamengo al Real Madrid por 45 millones de euros. EFE

El Real Madrid ha confirmado la convocatoria de 19 futbolistas para el partido que les enfrenta en esta tercera jornada de LaLiga al Leganés, en la que hay nombres como el de Mariano, que apunta a jugar sus primeros minutos con la elástica blanca en su regreso 'a casa', pero con notables ausencias.

A las de los lesionados Vallejo y Odriozola, se unen las de los jóvenes Reguilón, Fede Valverde y Vinicius. Es en el caso del brasileño donde se han levantado más suspicacias. Cuando fichó la pasada temporada para que se incorporara este año a la plantilla blanca, muchos aficionados madridistas vieron en él su gran esperanza de futuro. Sin embargo, aparte de la anécdota de ser inscrito como juvenil, se ha visto cómo su nombre aún no figura entre los jugadores con los que Lopetegui quiere comenzar su proyecto.

A día de hoy, Vinicius es, a efectos prácticos, jugador del Castilla. Así lo demuestran los últimos entrenamientos y partidos, en los que forma parte más de la plantilla que entrena Santi Solari que la del técnico vasco. Aunque el ex de Flamengo es futbolista del primer equipo a todos los efectos, los cierto es que Lopetegui aún no le ve lo suficientemente maduro. Por eso, prefiere que se foguee con el filial antes de ponerle en el primer equipo.

No es la primera vez que el Real Madrid tiene esta idea con un joven al que le ve futuro. El también brasileño Marcelo, por ejemplo, también comenzó, de inicio, en el Castilla, aunque duró pocos encuentros en el filial antes de incorporarse a la disciplina del primer equipo. Ahora mismo, el lateral no sólo es un puntal del equipo, sino que además es uno de los capitanes.

A sus 18 años, Vinicius tiene un potencial altísimo y Lopetegui es consciente de que no le puede quemar antes de tiempo. Aunque ya le vio en la pretemporada, donde disputó buenos minutos y dejó muy buenas sensaciones, prefiere dosificarle en competición oficial. Su oportunidad llegará, aunque de momento ya son dos jornadas consecutivas de Liga que verá desde la tele o la grada.