Rulli y Vinícius
Gero Rulli y Vinícius Junior, en el Real Madrid - Real Sociedad. EFE

Gero Rulli y Vinícius Junior protagonizaron este domingo en el Santiago Bernabéu la jugada más comentada de la jornada 18 de Liga en Primera División. Los jugadores y aficionados del Real Madrid reclamaron penalti por derribo del portero de la Real Sociedad al joven delantero brasileño, cosa que no estimó el árbitro, Munuera Montero. Desde la sala del VAR, Melero López no le recomendó revisar la acción.

Rulli y Vinícius han puesto en marcha su propio VAR a través de las redes sociales. El primero publicó en Twitter una fotografía para demostrar que llegó a tocar el balón con su guante antes de la caída del extremo madridista.



Vinícius optó por una ‘story’ en Instagram. Su foto muestra la misma acción unas centésimas de segundo después, y en ella puede apreciarse otro contacto: el del brazo de Rulli con su pierna.

"Al menos que consulte el VAR”, dijo Vinícius Junior, pese a que el árbitro no cuenta con esa potestad, ya que es el VAR quien avisa al colegiado en caso de advierta en su decisión un error manifiesto. “Me quedé ante el portero, yo toqué el balón para un lado y él solamente tocó mi pie. El árbitro dijo que sólo tocó balón. En ningún momento lo tocó. Lo he visto en vídeo tras el partido y es un penalti clarísimo", añadió Vinícius.