Vinícius, otra vez a la grada

Vinicius, del Flamengo al Real Madrid por 45 millones de euros.
Vinicius, del Flamengo al Real Madrid por 45 millones de euros.
EFE
Vinicius, del Flamengo al Real Madrid por 45 millones de euros.

Por primera vez, Vinícius Junior había entrado en la convocatoria del Real Madrid para un partido oficial. El brasileño figuraba en la lista de 20 jugadores facilitada por Julen Lopetegui, aunque finalmente no ha conseguido vestirse de corto este sábado (20:45) ante el RCD Espanyol, ya que el técnico vasco tenía que descartar a un jugador de campo, y el brasileño ha sido el elegido..

Vinícius aún espera para poder estrenarse con el primer equipo blanco, ya que hasta ahora está jugando sólo con el Castilla. El primer filial blanco visita este fin de semana a la Cultural y Deportiva Leonesa (domingo, 17.00). En principio, sin el brasileño, que ya fue reservado con anterioridad en un partido a domicilio, ante el Unión Adarve.

Una de las preguntas recurrentes en las ruedas de prensa de Lopetegui desde el comienzo de la temporada es si contará con Vinícius. Hasta ahora, el entrenador se está mostrando muy cauto y siempre deja claro que no irá con prisas y echará mano del jugador cuando considere que puede ayudar al primer equipo, sin fijarse en su precio. El Real Madrid pagó 45 millones de euros al Flamengo por el traspaso del delantero, que acaba de cumplir 18 años.

Oportunidad para Odriozola

En la lista, como ya se esperaba, no está Dani Carvajal, que no participó en el entrenamiento del viernes debido a unos problemas físicos cuyo alcance aún no ha aclarado el club. Sí figura en ella su sustituto natural, Álvaro Odriozola, que aún no ha debutado con el Real Madrid en partido oficial tras su fichaje este verano procedente de la Real Sociedad.

Tampoco está en la lista Toni Kroos, que descansa. Su hueco es ocupado por el joven uruguayo Fede Valverde.

Los 20 jugadores que componen la convocatoria de Lopetegui para el partido contra el Espanyol, correspondiente a la jornada 5 de Liga, son:

  • Porteros: Navas, Casilla, Courtois.
  • Defensas: Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola.
  • Centrocampistas: Modric, Casemiro, Valverde, Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.
  • Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinícius.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento