Vinícius Junior
Vinícius Junior, durante un partido con la selección Sub-20 de Brasil. EFE

Vinícius Junior asegura que se está adaptando “rápido” al Real Madrid. "Ni yo ni el club ni mi familia imaginábamos este inicio”, asegura el delantero en una entrevista a SporTV desde la concentración de la selección brasileña Sub-20 en Goiânia, donde disputarán un amistoso contra Colombia. “Lo hemos conseguido mucho más rápido; con la ayuda de Casemiro y de Marcelo me estoy adaptando".

“Empecé en el Castilla y ahora estoy teniendo más minutos en el primer equipo”, añade en alusión a los últimos partidos. Estoy feliz de haber empezado bien y aprovechando las oportunidades que el Real Madrid me ha dado".

El delantero ha confirmado que el Real Madrid no le permitirá acudir al Sudamericano Sub-20, que se celebrará en Chile del 17 de enero al 10 de febrero. "No es fecha FIFA, y el Real Madrid no tiene por qué liberarme. Pedí que, aunque no pudiese estar en el Sudamericano, pudiese estar con el grupo. En el Mundial voy a estar liberado para poder jugar".

Sólo sigue "órdenes"

"Yo sólo sigo sus órdenes”, explica Vinícius; “quedándome en el Real Madrid voy a estar feliz también. Voy a estar evolucionando y progresando para que en un futuro próximo pueda dar lo que el Real Madrid y la selección merecen", concluyó.