Vinícius divide al mundo del fútbol... y Brasil le convoca

  • División de opiniones en los aficionados sobre el futuro del brasileño.
  • La canarinha le ha convocado para los amistosos del mes de marzo.
Vinícius se lamenta en el partido entre Real Madrid y Barça.
Vinícius se lamenta en el partido entre Real Madrid y Barça.
EFE
Vinícius se lamenta en el partido entre Real Madrid y Barça.

Vinícius Jr es una de las mayores promesas del mundo del fútbol. A sus 18 años, es ya titular indiscutible en todo un Real Madrid que, no lo olvidemos, es el actual tricampeón de Europa, y ante los problemas deportivos del equipo se ha echado el equipo a sus espaldas.

Al brasileño le sobra personalidad y también talento. Su juego directo, incisivo, de encarar constantemente a sus rivales le ha dado otro aire al equipo blanco, y de él nace gran parte del peligro en este nuevo proyecto ahora liderado por Solari. Sin embargo, tiene una carencia más que evidente: la definición, el desacierto de cara a la portería contraria. Vamos, que no tiene gol.

El partido ante el Barça en la vuelta de las semifinales de la Copa fue el ejemplo perfecto de lo que es, actualmente, Vinícius. Fue el jugador más peligroso del Madrid, hizo varias jugadas impresionantes... pero lo falló todo, otra vez se fue sin el premio del gol. Sus errores al definir han abierto el debate en los aficionados al fútbol. ¿Podrá mejorar ese aspecto de su juego con los años y convertirse así en uno de los mejores del mundo? ¿O por el contrario el gol o se tiene o no se tiene, independientemente de la edad?

Solo el paso de los partidos, y de los años (convendrá tener paciencia con él) podrá responder a esas preguntas. De momento, este jueves se llevó una gran alegría, pues Vinícius fue convocado por primera vez con la selección de Brasil para los dos partidos de preparación para la Copa América de 2019 ante Panamá y la República Checa (23 y 26 de marzo, respectivamente).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento