Vinícius Jr.
Vinícius Jr. (a la derecha), durante un entrenamiento del Real Madrid. EFE

Vinícius Jr. es uno de los 19 futbolistas que ha convocado el señalado Julen Lopetegui para el partido de Champions League entre el Real Madrid y el Viktoria Plzen. El mediapunta brasileño tendrá una oportunidad de oro, si finalmente el técnico vasco le da minutos, aunque como poco podrá estar en el banquillo del Santiago Bernabéu en su primer encuentro europeo.

En un momento crítico para el conjunto blanco y una semana decisiva para el futuro del entrenador, la presencia de Vinícius en la lista choca con la ausencia de Dani Ceballos, una de las grandes apuestas de Lopetegui. El sevillano se ha quedado fuera por decisión técnica, junto a Reguilón (protagonista de la anécdota del entrenamiento previo), Vallejo y Marcos Llorente, además del lesionado Carvajal.

Los convocados son:

Porteros: Navas, Casilla y Courtois.
Defensas: Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Odriozola.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio e Isco.
Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinícius Jr.

Salvo sorpresa, el descartado de los 19 jugadores será Kiko Casilla, el tercer portero, por lo que Vinícius gozará de su primer encuentro de Champions, al menos, como suplente. El brasileño llega como protagonista absoluto del partido entre el Castilla y el Celta de Vigo B, en el que marcó un golazo de falta y fue expulsado a continuación.

El Real Madrid va a recurrir la segunda amarilla del brasileño para que llegue a una hipotética convocatoria ante el Barcelona para disputar el Clásico en el Camp Nou.