Maverick Viñales raja contra Jorge Lorenzo y pide una sanción dura: "Que salga el último en Assen"

El piloto de Yamaha muestra su enfado tras verse afectado por la caída de Jorge Lorenzo.
El piloto de Yamaha muestra su enfado tras verse afectado por la caída de Jorge Lorenzo.
EFE
El piloto de Yamaha muestra su enfado tras verse afectado por la caída de Jorge Lorenzo.

Maverick Viñales no se mordió la lengua tras verse afectado por la caída de Jorge Lorenzo durante la disputa del Gran Premio de motociclismo de Cataluña, que terminó con Marc Márquez afianzando su liderato en el Mundial de MotoGP.

Viñales criticó duramente a Lorenzo y pidió una sanción importante, como “que salga último en parrilla” en el GP de Assen: “Él tocó a cuatro pilotos. Es un incidente de carrera y Vale (Rossi) y yo no estamos luchando por el campeonato, pero tocó a Andrea (Dovizioso). Para Dovi será muy difícil recuperar 37 puntos. Espero que la Dirección de Carrera sea igual de severa que ayer ".

El de Figueras pidió más sanciones, pues considera que "también tendrían que haber sancionado a Morbidelli y Bagnaia. Al final, cuando uno tira a otro... yo no tengo la culpa si vas colado. Para nada es una excusa. Hay que aceptarlo como es, dejarlo en manos de la Dirección de Carrera”.

Más allá de las disculpas o “más que compensar”, cree que “tiene que haber un estándar porque si no esto lo va a hacer todo el mundo. Si se hace caer un piloto, es tanto. Seguramente, en Moto3 a Oncu le caerá una penalización grande. Lo que le den a Oncu le tienen que dar a Jorge. Además, debemos ser una referencia para los pilotos jóvenes. Ayer, mi situación fue peligrosa y recibí tres posiciones. Espero que, como mínimo, eso".

Viñales no escondió que Lorenzo “ya me pasó agresivo en la vuelta de calentamiento y lo hizo en Mugello con Miller. Ahí Miller hasta tuvo que levantar la moto”. Y lamentó que este tipo de acciones se den una y otra vez: “Tienen que poner algo, si no esto no parará. Si no, un día uno dirá: 'no entro en la curva, pues hago un 'strike' y no es así. No tiene que ser así, si no entras en la curva, te vas recto y luego te incorporas, pierdes las posiciones”.

El catalán señaló que “entre todos los pilotos tiene que haber respeto” y que “el perdón no sirve de nada. Es una curva muy difícil, pero podía haberse esperado y, con su potencia, hacerlo en la recta. Es un error de novato, pero es cinco veces campeón del mundo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento