Villas-Boas reconoce que Abramovich "está decepcionado"

El entrenador del Chelsea, Andre Villas-Boas (i), observa el juego de su equipo ante Nápoles.
El entrenador del Chelsea, Andre Villas-Boas (i), observa el juego de su equipo ante Nápoles.
EFE
El entrenador del Chelsea, Andre Villas-Boas (i), observa el juego de su equipo ante Nápoles.

El técnico del Chelsea, André Villas-Boas, ha admitido este jueves que el dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich, "está decepcionado" con el rumbo de un equipo que ha ganado uno de sus últimos siete partidos y puede verse apeado de la Liga de Campeones.

En medio de los rumores en la prensa inglesa sobre un posible sustituto para el portugués, puesto para el que cobra fuerza el nombre del español Rafa Benítez, Villas-Boas explicó en rueda de prensa que no ha hablado directamente con Abramovich, si bien su entorno le ha hecho llegar el malestar del ruso tras la derrota de los "blues" por 3-1 en Nápoles.

"He hablado con personas cercanas a él (Abramovich). Está decepcionado y ha preguntado sobre cómo confeccionamos el equipo, lo que le hemos explicado debidamente", dijo el discípulo del madridista José Mourinho, de 34 años, blanco de las críticas esta semana por dejar en el banquillo a jugadores clave de los "blues" como Ashley Cole y Frank Lampard.

El magnate ruso, que compró el Chelsea en 2003, no ha expresado públicamente su apoyo al entrenador tras las últimas derrotas del equipo, pero Villas-Boas se mostró convencido de que conserva su confianza. "Sí. Por supuesto", respondió el portugués al ser cuestionado sobre si Abramovich continúa respaldando su proyecto.

El técnico portugués negó que Cole comenzara en el banquillo el choque contra el Nápoles porque se hubiera rebelado unos días antes contra su entrenador. "Eso no es verdad", sentenció Villas-Boas, que la pasada semana reconoció que algunos de sus jugadores habían dejado de apoyar su "proyecto", aunque no detalló quiénes se expresaron en contra de su forma de manejar el vestuario.

Cole "había entrenado dos veces antes del partido. Eso tuvo un peso en el proceso de selección", apuntó el técnico, que aseguró que las especulaciones sobre su posible destitución no le afectan "en absoluto".

"El año pasado me relacionaron con muchos clubes cuando los resultados no eran buenos y ahora es lo mismo", señaló Villas-Boas, que la temporada pasada ganó con el Oporto la Liga y la Copa portuguesas, así como la Liga Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento