Villarreal - Valladolid
El Valladolid celebra un gol ante el Villarreal. (REUTERS) REUTERS

El Valladolid truncó la racha del Villarreal, el único equipo que todavía no conocía la derrota en Liga, con tres goles (0-3) y una superioridad incontestable en un encuentro que, además, ha sido el primero en el que ha puntuado como visitante esta temporada.

El Villarreal fue el de la Copa del Rey: desapareció del partido y pierde la estela del Barça
El césped de El Madrigal ha revivido en cierto modo un partido que ya se disputó en pretemporada entre los mismos contendientes y que finalizó con la derrota del Villarreal por 1-5, aunque en esta ocasión el rival venía crecido tras vencer al Real Madrid.


Por contra, la personalidad del conjunto de Pellegrini en las últimas semanas es como la historia del Doctor Jekyll y Mister Hyde, sin importar demasiado qué jugadores estén en el once o si el equipo juega de local o visitante, y hoy se vio al Villarreal de la Copa del Rey, el que desapareció por completo del encuentro y en consecuencia abandona la estela del Barcelona.

El equipo de José Luis Mendilibar incomodó a su rival hasta desquiciarlo con una asfixiante presión que dio sus frutos a la perfección, con dos goles de Sesma y uno de Pedro León antes del intermedio que fueron definitivos.

 

Una estrategia bien definida y sin resquicios ante la que los jugadores de Manuel Pellegrini -sometidos a más desgaste por las convocatorias internacionales- no supieron reaccionar.


FICHA DEL PARTIDO:

0 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Cygan, Capdevila, Cazorla (Cani, m.66), Marcos Senna (Ibagaza, m.46), Eguren, Pires, Guille Franco y Rossi (Matías Fernández, m.46).

3 - Valladolid:
Asenjo, Pedro López, Luis Prieto, García Calvo (Baraja, m.88), Marcos, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Pedro León, Canobbio (Óscar Sánchez, 77), Sesma y Víctor (Haris, m.89).

Goles: 0-1, m.24: Sesma; 0-2, m.44: Sesma; 0-3, m.45: Pedro León.

Árbitro: Medina Cantalejo, del comité andaluz. Amonestó a los jugadores locales Gonzalo y Eguren y al visitante Vivar Dorado.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato nacional de fútbol de Primera División disputado en el estadio El Madrigal ante unos 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.