Pires y Juanlu
El centrocampista francés del Villarreal, Robert Pires (d) y el centrocampista del Tenerife, Juan Luis Hens Lorite "Juanlu". EFE

El Villarreal goleó al Tenerife por 5-0 en un partido en el que seis minutos locos, al principio del segundo periodo, fueron suficientes para que el equipo local ganara por segunda semana consecutiva, mientras el Tenerife se mantiene sin puntuar como visitante.

El Tenerife plantó cara en la primera mitad

La primera parte comenzó con el Villarreal lanzado sobre la meta rival y con la búsqueda del dominio de la pelota. Aún así, las sensaciones no eran buenas y el Tenerife, lejos de amilanarse  o esperar su opción, le jugó de tú a tú a los castellonenses.

Con muchos jugadores en el centro del campo y con una presión asfixiante en al salida de balón de los locales, los tinerfeños dejaron claras sus intenciones, aunque el duelo de poder no duró demasiado, gracias al tanto de Llorente que abría el marcador al primer cuarto de hora.

El gol, lejos de avasallar al Tenerife, lo hizo despertar y le llevó a encerrar en varias ocasiones al equipo levantino en su área, aunque Alfaro y Nino no tuvieron hoy su tarde.

Revolución goleadora

Con el acoso del final del primer tiempo, todo hacía presagiar que la segunda mitad sería francamente dura, pero llegó la locura para un Villarreal que en seis minutos marcó todo lo que se le había negada en las ocho jornadas anteriores.

Cani cerró la cuenta anotadora al final del partidoPires encontró un buen centro de Rossi para marcar el segundo. Un minuto más tarde era el mismo Rossi el que rompía su mala racha y marcaba el tercero y cuando la gente todavía lo celebraba, un minuto más tarde, Llorente lograba el cuarto y sentenciaba el partido. Los jugadores del Tenerife no entendían como pese a ser mejores perdían por 4-0.

El resto del partido careció de interés y al final llegó el quinto gol local, marcado por Cani.

Ficha técnica

5 - Villarreal: Diego López, Venta, Godín, Marcano, Capdevila, Eguren, Bruno, Cani, Pires (Escudero, m.76), Rossi (Fuster, m.69), Llorente (Jonathan Pereira, m.64).

0 - Tenerife: Aragoneses, Aitor Nuñez (Dinei, m.11), Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Bellvís, Román, Ricardo, Juanlu, Omar (Saizar, m.82), Alfaro y Nino.

Goles: 1-0, m.15: Llorente. 2-0, m.46: Pires. 3-0, m.51: Rossi. 4-0, m.52: Llorente. 5-0, m.87: Cani.

Árbitro:
Fernández Bobalán. Amonestó al local Llorente.

Incidencias:
partido disputado ante 18.000 espectadores en el campo del Madrigal. Terreno de juego en condiciones aceptables.