El Villarreal y el Sevilla, ante un igualado duelo español en los octavos de la Europa League

El Villarreal recibe este jueves al Sevilla (21.05 horas/Cuatro), en los octavos de final de la Europa League, en un encuentro que enfrenta a los dos únicos conjuntos españoles vivos en la competición, y en el que los locales quieren exhibir su potencial ofensivo para llegar con garantías al Sánchez Pizjuán, mientras que los vigentes campeones quieren demostrar su mejoría en sus últimos partidos a domicilio y seguir luchando por revalidar su título en Varsovia.

En una temporada muy completa de ambos conjuntos, el Sevilla se encuentra en la quinta plaza de la competición liguera con un punto de ventaja sobre el Villarreal y con un 'cara a cara' pendiente el 22 de marzo, en el que ambos sabrán el resultado de la eliminatoria que se habrá resuelto en la capital hispalense tres días antes. El único precedente entre ambos este año fue en la novena jornada de Liga en el que el Sevilla ganó por 2-1 al anotar dos goles en los últimos minutos.

Además, la eliminatoria es especial para Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, que se mide a un equipo al que entrenó durante la temporada 2011/12, siendo destituido en febrero de 2012 después de perder 1-2 precisamente ante el conjunto que ahora entrena. Tras la eliminación copera, el 'Submarino Amarillo' quiere dar un paso adelante en la temporada y afianzarse en su lucha por levantar un título, que quizás es lo que le está faltando en su reciente historia a un equipo que ha llegado a semifinales de Liga de Campeones y Europa League, y que se caracteriza por el buen juego y el trato por el balón.

Además, la gran capacidad goleadora del equipo amarillo, que quedó patente este fin de semana ante el Celta (4-1), está siendo una de las armas en esta temporada, marcando 20 goles en sus ocho partidos europeos, el más goleador de la competición de los que quedan 'vivos', avalado por la calidad que le dan arriba Luciano Vietto, Uche, Cheryshev, Gerard Moreno o Gio dos Santos. Unos buenos datos que se refrendan también en casa, donde el Villarreal está encontrando un fortín, manteniéndose invicto en sus cinco encuentros europeos esta temporada, y en donde quiere labrar parte de su pase, sabedor de la importancia de no encajar.

En cuanto a su equipo inicial, la importancia de la cita hace presagiar que Marcelino no reservará nada para la jornada liguera, con la mayor duda en el centro del campo con la baja por sanción de Tomás Pina y la lesión de larga duración de Bruno Soriano. Manu Trigueros parece fijo y su pareja podría ser el joven Sergio Marcos o incluso Jonathan Dos Santos que retrasaría su posición. Arriba, Vietto parece indiscutible, flanqueado por la velocidad de Cheryshev, y con Gerard Moreno, fijo en esta competición en la que ha anotado cuatro tantos, como su acompañante más probable, con Gio dos Santos, que rompió su sequía goleadora en Liga ante el Celta, y el nigeriano Ikechukwu Uche, que descansó el domingo, como alternativas.

El Sevilla se encomienda a Vitolo

Por su parte, el Sevilla, tras eliminar al potente Borussia Moenchengladbach, vuelve a tener enfrente otro "hueso duro de roer" como ha advertido su presidente José Castro. El vigente campeón sacó sus galones ante el equipo alemán y ahora quiere dar otro paso adelante deshaciéndose de otro rival de entidad. Con la clasificación para la 'Champions' a cinco puntos actualmente en la tabla liguera, el equipo de Unai Emery podría aprovechar el aliciente que da este año la UEFA al vencedor de esta competición, que pasa directamente al máximo torneo continental.

El equipo hispalense volverá a repetir duelo español en su camino hacia Varsovia, como ya le sucediera el año pasado cuando para ser campeón tuvo que eliminar con dosis de dramatismo al Betis en octavos y por penaltis, y al Valencia en semifinales y con el tanto de Mbia en el tiempo añadido.

El Sevilla llega al choque ante el Villarreal con el refuerzo moral de dos victorias consecutivas fuera de su estadio que han cortado una racha de cinco derrotas seguidas y con un gran valedor en la figura de Vitolo que ha anotado sendos dobletes para guiar a su equipo a sendas victorias de amplio refuerzo anímico.

Con la bajas confirmadas del guardameta portugués Beto, las principal novedad en la convocatoria ha sido la del portugués Daniel Carriço que ha adelantado plazos y podría acompañar en el eje de la zaga a su pareja habitual, Nico Pareja. El planteamiento que dispondrá Emery será otra duda con Mbia, Krychowiak, Iborra y Banega para tres puestos y el capitán Reyes y Alexis Vidal pugnando por un puesto para acompañar a Vitolo y Bacca.

Posibles alineaciones

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Ruiz, Musacchio, Costa; Trigueros, Dos Santos, Moi Gómez, Cheryshev; Vietto y Moreno.

SEVILLA: Rico; Diogo, Pareja, Carriço, Navarro; Iborra, Krychowiak, Banega; Vidal, Vitolo y Bacca.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento