El Villarreal se impuso al Recreativo con polémica y sigue aspirando a Europa

  • Los de Pellegrini se impusieron en El Madrigal por 2-1.
  • Camuñas abrió el marcador para el Recreativo.
  • Llorente y Cani le dieron la victoria para el Villarreal.
Joseba Llorente, del Villarreal, y Morris, del Recreativo.
Joseba Llorente, del Villarreal, y Morris, del Recreativo.
EFE

El Villarreal se impuso con lo mínimo al Recreativo de Huelva en El Madrigal (2-1), resultado que mantiene vivos en Europa a los de Pellegrini y que complica la situación de los onubenses en la lucha por el descenso.

Un minuto tardó el conjunto dirigido por Lucas Alcaraz para darle vida al partido, gracias al tanto conseguido por Camuñas ante el despiste inicial de los castellonenses. El gol dejaba tocado a los locales y los blanquiazules se encontraban con el dominio del juego casi sin quererlo, aunque no se sucedieron ocasiones claras.

Todo cambió a los cuarenta minutos en una contra local en la que Cani asistía a Joseba Llorente, en posición muy ajustada, y éste batía al meta visitante. El gol aceleró al Villarreal y pudo conseguir otros dos goles más por medio de Rossi, incluso se pidió una pena máxima por mano de Morris en un barullo en el área del Recre.

Segundo tiempo con polémica

En el segundo tiempo, los nervios cambiaron de bando y el Recreativo salió a morir en el área contraria, aunque mermado por el cansancio y por las lesiones de Ruben y Colunga.

La polémica saltó al campo en el minuto 22 de la segunda mitad, cuando el árbitro dio validez a un tanto de Cani de vaselina sobre Riesgo, que Morris despejó bajo palos ante lo que pudo que ser un gol fantasma. El árbitro consideró que el balón rebasó completamente la línea y el Villarreal se adelantaba.

Al margen del varapalo para los onubenses, Javi Fuego, Adrián y Morris llevaron peligro sobre la meta local y estuvieran cerca de igualar el marcador, aunque sin excesiva fortuna.

Pudo sentenciar el Villarreal de haber dado validez el árbitro González Vázquez un gol de falta de Nihat, en el minuto 72, al considerar que Godín intentó rematar de cabeza cuando estaba en fuera de juego.

Los minutos se sucedían y el Recre empujaba con corazón, pero sin fortuna, algo que no basta para esquivar el descenso.

Ficha técnica

2 - Villarreal: Diego López, Javi Venta, Diego Godín, Gonzalo Rodríguez, Capdevila, Eguren, Cani, Ibagaza ( pires Min 65), Matías Fernández ( Min 46 Bruno) , Rossi ( Min. 46 Nihat), Llorente.

1 - Recreativo: Asier Riesgo, Iago Bouzon, Morris, Lamas, Casado, Barber, Javi Camuñas, Javi Fuego, Aitor ,Maidana ( Min 46 Jesús Vázquez), Marcos Ruben ( Min 46 Colunga) sustituido por( Sisi Min. 57).

Goles: 0-1, Min. 1: Camuñas. 1-1, Min. 39: Joseba Llorente. 2-1. Min. 67: Cani.

Árbitro: González Vázquez (Colegio Gallego) Tarjetas a los locales Gonzalo Rodriguez, Rubén Gracia "Cani",Bruno Soriano Nihat, y para los visitantes Aitor, Barber, Iago Bouzon y expulsado el preparador físico visitante.

Incidencias: Tarde noche primaveral, buena entrada en el Madrigal con 17.000 espectadores. El Villarreal homenajeó al principio del partido a su equipo juvenil, que se ha proclamado campeón en la liga nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento