El Villarreal duerme de líder al superar al Racing (2-0)

  • Capdevilla y Llorente fueron los goleadores.
  • Especial Fútbol.
Capdevila celebra su tanto. (EFE)
Capdevila celebra su tanto. (EFE)
EFE
Capdevila celebra su tanto. (EFE)
El Villarreal dormirá este miércoles como
líder de Primera División, a la espera de lo que haga Almería y Valencia en la cuarta jornada, tras imponerse al
Racing en El Madrigal (2-0).

El partido comenzó con un mayor dominio territorial del Villarreal ante un Racing que buscaba sus opciones en el contragolpe. De hecho, tras el primer cuarto de hora de partido, ya se contaban dos claras ocasiones malogradas por los visitantes, una de Tchité y otra de Valera.

Pese a las intentonas racinguistas, el Villarreal controlaba el partido, aunque sin llegar con peligro. Pero la pegada de los castellonenses está por encima de las propias ocasionas y la primera que tuvieron la metieron. Capdevila lo consiguió de cabeza y en el segundo palo en el minuto 27.

Cinco minutos después una jugada muy parecida con un cabezazo también muy similar situó el 2-0 en el marcador, en esta ocasión con un remate de Llorente. El aprovechamiento de las ocasiones marcó el primer tiempo del partido, en el que las más claras fueron para el Racing aunque el Villarreal llevó el dominio del juego.

Algo más activo el Racing

La entrada de Juanjo por Bedia tras el descanso dio más movilidad al Racing en el segundo tiempo, pero el Villarreal se encontraba cómodo y no vio peligrar la cómoda ventaja que llevaba en el marcador.

Un remate de Tchité, el mejor jugador del Racing, en el minuto 64 y otro de Valera en el 65 concentraron el bagaje ofensivo del equipo cántabro en el segundo tiempo, periodo en el que las alternativas ofensivas fueron mayores que en el primero pero en el que las acciones de calidad aparecieron con cuentagotas.

A medida que el partido se aproximaba a su tramo final, el Racing perdió fuelle, consciente de que la distancia era difícil de reducir, y el encuentro llegó a su conclusión sin más sobresaltos y con el Villarreal como justo vencedor.

Ficha técnica

2 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Marcos Senna (Bruno, m.85), Eguren, Cazorla, Pires (Ibagaza, m.62), Nihat (Matías Fernández, m.73) y Llorente.

0 - Racing de Santander: Toño, Pinillos (Gonçalvez, m.66), Garay, Marcano, Christian (Sepsi, m.75), Luccin, Colsa, Valera, Serrano, Tchité y Edu Bedia (Juanjo, m.46).

Goles: 1-0, m.27: Capdevila. 2-0, m.32. Llorente.

Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Godín, Eguren e Ibagaza y a los visitantes Varela, Garay, Luccin, Valera y Tchité.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de Liga disputado en el estadio de El Madrigal ante 18.000 espectadores. Ambos equipos lucieron brazaletes en señal de duelo por el último asesinato de ETA en la localidad cántabra de Santoña. Por este motivo también se guardó un minuto de silencio. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento